La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Vueltas a las andadas

"Lo que a veces se puede antojar casi como una utopía, en ocasiones es más factible de lo que aparentemente puede parecer."


Que un grupo de tanta gente se unifique en cuanto a conceptos o forma de pensar, no es nada sencillo. Quizás ni tan siquiera sea necesario. Pero un gran principio de unificación, puede ser el algo tan sencillo como compartir una misma afición. Se pueden dar grandes diferencias en muchos aspectos, pero si todos están unidos la cosa puede funcionar bien.

Este sábado, la salida de la cote ha tenido un poco lo de siempre. Ritmo exigente en algunos tramos, ritmo más calmado en otros y diferencias visibles con facilidad en el nivel de unos y otros en todo momento. Pero todo esto, no ha impedido que todos más o menos hayamos encontrado lo que buscábamos. Cuando uno se acerca al punto de encuentro de esta grupeta, puede acudir en busca de cosas bien diferentes: un entreno exigente, encontrarse con los colegas, acumular km, hacer un poco de bici y almorzar, no perder la obtenida o buscar una mejora en la forma física...

Pero todo eso tiene cabida en la misma grupeta, todo eso es compatible aquí porque así ha sido durante mucho tiempo. No sé cual ha sido el detonante, o lo mismo sí lo sé o me lo imagino...


...pero sea como sea se ha dado el caso que personalmente buscaba. Lo que siempre he pensado y pretendido, no es que todos vayan juntos durante todo el tiempo, sino que todos puedan venir todo el tiempo.

Para ello sólo se ha necesitado algún reagrupamiento y un poco de sentido común en algunos momentos concretos. Esto no ha privado del pique de siempre a los más fuertes (que pienso y comparto que es la salsa del cicloturista en ciertos momentos...); ni de la posibilidad de rodar acompañado en todo momento (porque sea cual sea tu nivel o estado de forma, siempre hay alguien con quien puedes ir). 

Sea como sea, me alegro de volver a ver a toda la gente junta con su grupito y me alegro de llevar líquido en las cámaras. Ja,ja,ja!!!  
Tener dos reventones y poder llegar desde St. Jaume a casa... es, cuento menos, curioso. Con todo desmontado y revisado, esta semana pondré algún posteo con más datos sobre este hecho paranormal.   
 

La semana que viene tenemos almuerzo de "germánor" y espero que la grupeta siga manteniendo por mucho tiempo estos pequeños detalles que la hacen tan grande.


No creo que sea cuestión de negarse a aceptar que las cosas cambian, lo mío creo que es frustración al ver que se pierden las buenas costumbres.

1 comentario:

  1. Me alegro q todo vuelva un poco a su lugar, no creas, en todos sitios cuecen habas, cosas así pasa también en otras grupetas. SALUT!!!!

    ResponderEliminar