La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

miércoles, 24 de junio de 2009

Cansado ya de tantas tonterías!!!

Si es que no se puede vender la piel del oso antes de venderla, que no aprenden.
Que si la final soñada contra Brasil... que si la venganza por el robo del basket contra los yankies... que si el equipo de record superará a Brasil... A tomar viento fresco!!! ¿Cuando aprenderá la basura de prensa deportiva y sus "periodistas bananeros", a meterse la lengua allí donde la espalda pierde su nombre y usar un poco la humildad?

Ya cansa escuchar las tonterías de la Ser, de Cuatro, Mundo Deportivo, Marca... La tremenda manipulación de todo lo que sale a la luz y lo que se oculta por simples intereses económicos.
Se machaca fervorosamente al ciclismo y las únicas noticias al respecto que salen a la luz son los positivos.
No se habla de la persecución que sufren estos deportistas en detrimento de otros de clase A como los futbolistas, por ejemplo. Puede ser noticia que tal jugador pasó un control antidóping, claro está, cosa que realmente es noticia. Y sin embargo, del ciclista, no se habla de que vive constantemente con un vampiro en el culo que le saca sangre control tras control hasta que a alguno pillan. De que hablamos que es un deporte extremadamente más duro que el fútbol (sólo hay que ver que cada vez se buscan puertos más duros, etapas más largas... y el futbolista habla de inhumano jugar 2 partidos en semana!!!) y en pruebas de 2 semanas con más de 3000 km no pueden tomar un simple Frenadol!!!
Pero bueno, como el tema no vende como el "deporte rey" y si está de moda sacar a la luz a los yonkies de las dos ruedas, pues sacamos en portada a Guti, en la moto de agua, explicando como se compenetrará con el crack de madeira (un tal CR 94 que no se si os sonará) en las discotecas de Ibiza y la noticia del tío de las mallas entrando en el coche de los "gendarmes" en la esquina inferior y la gente ya que se haga la idea que quiera.

El verdadero debate de las estratosféricas cifras que mueve el fútbol no se encuentra en si vale o no vale ese dinero un jugador, sino que se podría hacer con ese dinero. Leer este enlace, que no tiene desperdicio:
http://www.newwebstar.com/noticias/35290-lo-que-dan-de-sn-96-millones-de-.html

Y no es una cuestión de que sea el Madrid, que lo mismo pienso de este fichaje como de la nueva ficha de Valdés y cualquier otro traspaso de los que suenan ahora mismo.

Por suerte, a los que nos gusta esto del verdadero deporte y lo practicamos asiduamente, nos queda el disfrutarlo al 100% por nosotros mismos. Ver la de hazañas que hace tanta gente anónima a diario por un simple ratito de placer-sufrimiento, para sentir como se superan sus propias metas... Disfrutar de la compañía de cualquiera que te cruces y sentir en primera persona lo que es la verdadera deportividad y compañerismo...

Como me gustaría que el deporte fuese solamente eso, deporte. Sin tanto interés económico y tanta manipulación, en definitiva, sin tanta porquería alrededor.



2 comentarios:

  1. con gente que no siente la camiseta no se puede ganar xavi cesc pique puyol capdevila xavi alonso ...y guti y raul en madrid vaya verguenza ¡¡¡pipita team!!!

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja!!! Tu a lo tuyo, genio y figura...

    ResponderEliminar