La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 30 de agosto de 2009

Terra de comtes'09

Pfffffffffffffffffffffffff... (un segundo, que resoplo un poco para coger aire y ya empiezo).

Bueno, pues hoy ya puedo decir que he hecho una marcha cicloturista. Ha sido un gran día, durísimo para mi, pero un gran día a la fin.

Salida a las 5:40 de Vilanova dirección Ripoll con el Jaume y ese gusanillo en el estómago ya hacía acto de presencia. A la llegada, para la recogida del dorsal, enseguida vimos que la organización dejaba mucho que desear y nos encontramos con el Siscu Moreno.Preparamos todo y nos agregamos al grupo para salir. Las primeras sensaciones parecen buenas, a pesar del frío, y la cosa no se empieza a estirar hasta el km 10 que oficialmente se abre la beda.

El terreno va subiendo suavemente desde la salida hacia Campdevànol y en Ribes de Freser empieza el primer puerto del día hasta Planoles. Subimos a ritmo para calentar las piernas y al coronar nos desviamos hacia "el infierno" por una carretera estrechita que no podía traer nada bueno.
El "Marie Blanque" del ripollés se hacía muy, muy, muy duro. 4 km al 10% de desnivel es algo que, si no sabes que es como yo, se hace casi imposible. La sensación de no avanzar nada y ver que más adelante la pendiente se mantiene con esa dureza acaba desesperando. Empieza la pelea entre las órdenes opuestas de las piernas y la cabeza y entretanto voy haciendo "eses" para ver si se hace más llevadero y en vez de 4 acabo haciendo 16 km de ascensión!!!. Tras imponerse la cabeza (hoy he descubierto que soy maño, porque no hay otra explicación para haber aguantado sin poner pie a tierra en estos 4 km), corono llegando al avituallamiento donde me esperan mis dos fieles compañeros y ya nos encaminamos carretera abajo hacia La Molina en busca de la última ascensión. Como se puede ver claramente en la imagen, tras esta subida ya he quedado hecho una "caquita" para el resto del recorrido.El precioso puerto de toses se hace largo, pero es muchísimo más llevadero que la brutalidad esa de los 4 km al 10% que es lo que más me ha matado. La cuestión es poner tu ritmito y dejar que los km vayan pasando todo lo "comodamente" posible.He hecho muy bien dejándome ir del "trío Vilanoví", inquebrantable en toda la marcha, en los primeros km del puerto, y no cebándome demasiado, porque he subido a mi ritmo y he ido muy bien.A la llegada al avituallamiento me he juntado con el Siscu de nuevo y ya hemos emprendido, con Jaume, el precioso descenso hacia Ripoll. Bajando me han entrado unas rampas de p... madre, que faena he tenido para quitarme, y los últimos 14 km, más llanos, los hemos hecho rodando en un grupo un poco desorganizado de 6 o 7 ciclistas.
Al final 4 h 05'(el tiempo no es muy real porque no me he fijado a la llegada a Ripoll y ademas hay que contar que las paradas no las cuenta), 27,8 de media y 114 km. Quedo más que satisfecho con mi debut, después de los malos ratos que he pasado en varios momentos, y agradezco mucho la más que grata compañía del Siscu y el Jaume que se han portado como dos verdaderos señores conmigo!!!

3 comentarios:

  1. Bueeenoooooo, Couto Matamorossss, ya la tienessss, muuuuu biennnnnn, si es queeeeee las Conilleresssss como pa´entrenar alta montaña, en fin. Yo creo q de ara al ao que viene, ya sabes ahora mejor, como enfocar tus entrenos. Supongo habreis irdo a pijo sacado hasta el primer puerto y allí, bluff!!! Es lo normal, es lo normal. Gran día en tu vida. UN ABRAZO!!!! Creo q has hecho un tiempo mu digno, CAMPEÓN!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que hemos salido bien, no nos hemos lanzado a saco como todos al principio sino que hemos ido de menos a más. La petada ha sido el puerto este de 4 km al 10%, que me ha matado. Luego tofo lo demás he ido bastante bien...

    ResponderEliminar
  3. molt bé nene !!! ahora ya te puedes ir haciendo a la idea , aunque por los fotos no me equivocava, en lo de que era poca peña no ??

    bueno a ver si el año que viene nos hacemos unas cuantas juntos !!!

    ti vi a presentar a una amiga que se llama Mariablanca , una mariconá al lao de eso , jejeje !!!

    ResponderEliminar