La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

viernes, 23 de octubre de 2009

¿Cuanto sabemos valorar las cosas que tenemos?

A veces, debido a la rapidez con que se vive hoy en día, creo que descuidamos pequeñas-grandes cosas que dejamos pasar sin parar nuestra atención demasiado. Preguntate algunas cosillas en tu mente...
¿Cuando has valorado ultimamente el simple hecho de estar sano? Seguramente no lo hagas hasta que alguna enfermedad, por pequeña que sea, te ponga algún impedimento en hacer algo que te apetece.
¿Cuando fue la última vez que valoraste lo grande que es realmente tener un buen amigo? Quizás lo hagas cuando lo pierdas o simplemente no lo tengas a tu lado cuando le necesites.
Y la família... ¿Crees que valoras en su justa medida lo que es tener a tus seres más queridos? Realmente te das cuenta cuando no están y todo debido a eso...

Es época de crisis, todo alrededor aprieta, hay cosas que hacer, el trabajo nos tiene atadísimos, me he propuesto hacer algo y no lo voy a dejar ahora... Y lo mismo entre tanta cosa SECUNDARIA: has descuidado un poco hablar con tú amigo, o hace unos días que no pasas a ver a tus padres, o simplemente has perdido definitivamente la capacidad de percibir esas pequeñas cosas.

Hoy en el trabajo (sitio donde suelo sacar pocas cosas positivas...), he tenido una llamada que me ha hecho, un poco más si cabe, pensar fríamente sobre esto.
Era un hombre bastante mayor, que me decía que llamaba simplemente para quejarse por una promoción, bastante engañosa dicho sea de paso, que les dice que han ganado 4000 €. Y ha habido una frase que me ha dejado helado. Me ha dicho, en pocas palabras, que había perdido a su mujer este año, con la que llevaba toda su vida. Que que le podía importar si le había tocado ese dinero, a pesar de saber que era evidentemente falso, a un viejo sin ninguna ilusión de vivir que había perdido la única cosa que le quedaba y realmente amaba en esta vida.
Y me lo ha dicho de una manera, muy difícil de definir. No era tristeza, sino anhelo. Como el que a pesar de estar triste, sólo tiene buenos recuerdos en su mente y estos le quitan la pena.

Hagamos todos una pequeña reflexión y "perdamos" unos minutos en las únicas cosas realmente importantes de la vida. ¿No os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario