La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

viernes, 30 de octubre de 2009

Oleada de música fresca

"La música es un arte vivo y eterno, que nos arrastra a otros mundos y nos permite aflorar sentimientos mágicos en cualquier momento y lugar."


Puede parecer una mala época para la música, pero más que eso creo que la exigencia del mercado actual hace que se filtre más y no saque un discos un cualquiera. ¿Un disco de Jesulín? ¿Las supremas de móstoles? ¿Tamara, Ambar o como se llame?

Hay gente que de verdad siente la música y además parece cantar lo que le da la gana.
"Por encima de cantar lo que vende, canto lo que quiero."
Eso es lo que me parecen decir en sus discos gente como mi adorado Manolo García. El Barrio o Antonio Orozco.

Manolo es un artista de pies a cabeza, al que los años parecen no pasar factura y con un directo al alcance de muy, muy pocos. Letras únicas, ritmos innovadores, energía en cada segundo sobre el escenario, reflexión... Un hombre comprometido con la vida que nos rodea, honesto y humilde hasta la médula. Desde aquí mi pequeño homenaje a este grandísimo artista.

Y en estos últimos días nos llega el nuevo trabajo de El Barrio, Duermevela. Cantautor del que emana un arroyo inagotable de duende andaluz. Arte en estado puro. Si vas a uno de sus conciertos, no te quedará más remedio que arrancarte a bailar!!! Una mezcla exquisita de Flamenco y Rock.

Antonio Orozco es otro artista que me encanta y presenta disco. Prueba de meter cualquier canción de las suyas en tu reproductor y siéntate a mirar el horizonte sin pensar en nada.




Hay muchos otros y nunca se deben olvidar los grandes clásicos. La música ha sido, es y será una gran tesoro que debemos conservar. Como siempre pasa con todo, lo que mata la creatividad y las propias señas de identidad de cada artista son los putos intereses económicos de las grandes discográficas. Pero claro... "No esta bien morder la mano del que te da de comer, ¿no?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario