La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

miércoles, 27 de enero de 2010

Un poco de aire fresco, por favor...

En tiempos complicados, siempre hay cosas que pueden evadir un poco tu mente.

Esta sociedad que parece no funcionar sin el sucio dinero, además se mueve con el único objetivo de seguir haciendo eso mismo. No hay paso que des que acabe ahí, no hay causa sin su motivo detrás, no hay nada que se mueva sin ese fin... Todo se mueve y manipula de acuerdo a unos parámetros guiados siempre hacia esos fines y con claros y marcados intereses económicos finales.

Es más que triste ver que toda la información que uno recibe, está manipulada siempre; que se juega con la vida de las personas, sin otro miramiento que salir en la foto apropiada en el momento correcto; que seguimos siendo simples títeres de una sociedad que camina en el único sentido que nos quieren hacer ver que existe...

¿Donde quedó la dignidad humana? ¿Acaso sigue existiendo?

Uno se siente un simple monigote de toda esta parafernalía, pero resulta que desde aquí me siento con la posibilidad de decir lo que me da la gana (siempre y cuando, claro está, mi gobierno no lea este blog y me prive de mi conexión sin más como ahora podría hacer con la "ley" en la mano) y a pesar de que no llegue muy lejos, mi conciencia queda algo más descargada. ¿Qué menos que poder tener tú propia opinión, sin tener que seguir tendencias ni formas correctas, y mostrarla cuando te plazca?

No hay que ser ningún erudito para darse cuenta que Haití se lleva muriendo de hambre algo más de dos o tres semanas, residiendo a escasos km de una "frontera" con el paraiso vacacional. Pocos km entre lujosos hoteles donde se tira muchísima comida y gente que come galletas hechas a base de lodo, sal y mantequilla.
¿Te has parado a pensar donde quedan ya los peligrosísimos piratas somalíes? Ya pasados de moda, claro está... ¿Y el porque de tantas noticias al respecto durante unas semanas en todos los noticiarios "informativos"? Ahora la pregunta es cuanto durará la moda Haitiana y cual será la próxima noticia para mantener nuestramente distraida sin pensar en otras cosas mucho menos importantes.

Como siempre suele pasar en la mayoría de estas noticias, parece asomar la cabeza un cierto atisbo de interés económico detrás de todo esto. ¿Me lo parece a mi o volvemos al punto de partida de este post...?

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Somos libres realmente??? normas, religiones, éticas, cultura, clase social...Somos o nos hacen. Manipulación, conspiración. Capitalismo es cancer te lo digo yo, y estamos en fase terminal. Todo tiene que irse a la mierda y empezar de nuevo, no nos salvará nada. Quién sabe si los mayas tienen razón y se acaba todo el 2012 jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Un amigo mio me mandó un articulo en un blog sobre Haití y por qué es y ha sido pobre desde siempre, ahí va.

    http://cultural.argenpress.info/search/label/Hait%C3%AD

    Me ha parecido muy esclarecedor. Muy bien Jose, no todo es dar pedales y pensar en las marchas, antes q nada hay ser, personas.

    ResponderEliminar