La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

viernes, 5 de febrero de 2010

El hombre de las mil caras...

No descubriré nada nuevo, hablando del polifacético Manolo Tusinu. Ojo a mi último descubrimiento!!! http://www.youtube.com/watch?v=_A8Q5JAAX6k. Pero me permito estas líneas para hacer mención a un tío IMPRESIONANTE, que conocí ya hace algún tiempo y nunca ha dejado de sorprenderme desde entonces.


Siempre dispuesto a ayudar en lo que pueda y siempre con un buen consejo para darte, se muestra como un tipo muy accesible. El hecho de conocer a tanta gente y ser un tío cuanto menos "peculiar", no le hace llevar aires de grandeza.

Izoard, Galibier,Bourg d´Oisains,Alpé d´Huez, Col d'Ares, Marmotte (retorno 17 años después!!!, que no se cuantos podremos decir eso mismo...), Peyresourde,Val Louron, Tourmalet, Soulour, Aubisque, Col d' Aspin, QH varias... A mi se me antoja algo inaccesible y lo mejor de todo es que todo esto no lo sabes de su boca. No le he oído alardear nunca de sus hazañas y viendo cualquiera de sus blogs las hay a pares!!!

A primera vista no parece asustar el llevarlo de compañero rodando con la flaca, pero a más de uno nos ha sorprendido muy mucho. A pesar de las indumentarias al más puro estilo Xavier Martí Sala, cuando está fuerte (que suele estarlo en gran parte de la temporada...) puede hacerte resoplar más de lo debido. Además de golpe le da por correr a pie y va superando las metas que se marca con una facilidad pasmosa.

Puede sorprenderte con cualquier cosa, es realmente imprevisible. Serio si la situación lo precisa; Descerebrado en otras muchas situaciones; Que decir de su faceta camaleónica sobre la bici...; Sus blogs, que a tanta gente tiene enganchada;

Cada día que pasa más me gusta este deporte que, a mi humilde parecer, empequeñece y "desvirtúa" un poco el ciclismo profesional, de tal forma que es el cicloturismo el verdadero motor de esta forma de ver y entender la vida.

Es gracias a personas como él, y otros tantos que podría nombrar y poco a poco voy conociendo más, que hacen que una grupeta de fin de semana sea algo más que eso simplemente.


Y como considero que es de bien nacidos ser agradecidos, me apetecía muchísimo dar las gracias a todos ellos.

GRACIAS!!!

3 comentarios:

  1. Si pues mañana no voy a salir con la Cote q estoy doblao. Gracias por tus palabras pero no las merezco porq no hago nada especialmente increible, nada. Para mis los verdaderos heroes son los médicos, las enfermeras, las madres, los padres, los bomberos, la gente q hace cosas por los demás. Ayer vi un documental de los q van en las ambulancias en la franja de Gaza, la semana q viene os pasaré un articulo sobre el documental y donde verlo, es muy duro, fué durante la ofensiva de Israel del año pasado. Salían a por los heridos enre los tiros de francotiradores... No obstante gracias por tus palabras, ya se que a tí los tema sociales te llaman, ya he visto varios post en ese sentido. Un abrazo, espero salir pronto con la Cote. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que no somos más que simples "pedazos" de una sociedad corrupta y manipulada que gira a nuestro alrededor. No se te otorga la posibilidad real de tener tu propia opinión sino que se intenta, por todos los medios, que tu mente no salga de los moldes preestablecidos.

    No hay más que seguir unos pocos enlaces con dos o tres palabras claves y en media hora, tú cabeza no sabrá por donde tirar!!! Gracias a internet, y sólo por ahora mientras no nos capen como quieren hacer la libertad de expresión, podemos conocer muchas de las verdades que nadie se atreve a decir y muchas de las realidades quetan bien nos "maquillan" las informaciones oficiales.

    Aquí se trata de elegir esta entre estas 2 opciones:

    1.Vivir la vida intentando cerrar los ojos y mirar hacia otro lado ante las grandes injusticias que se cometen a diario. Para sólo preocuparnos de nosotros mismos.

    2.Intentar salvar tu conciencia de sentir la carga de hacerlo, aunque sólo sea demostrándote a ti mismo que contigo no será igual.

    No encuentro una tercera opción que me haga sentir mejor por desgracia.

    Por eso justamente, lo que pueda parecer más llano es lo que se debe hacer más grande. Cada una de las historias de superación personal, cada una de esas personas altruistas que tan poco abundan en este mundo y viven por y para el prójimo... Ahí reside la única verdad de toda esta patraña.

    Si tienes 10' mírate este video (http://www.youtube.com/watch?v=G22kWg6b4Rs&feature=related)y desde ahí, puedes seguir mirando todo lo que quieras... Las noticias de la verdad, están al alcance de la mano. La pregunta ahora es la siguiente: ¿Quieres saber la verdad que se te oculta o prefieres ignorarla para poder vivir relativamente tranquilo?

    ResponderEliminar
  3. Matrix, ¿quieres la pastilla roja o la azul?

    ResponderEliminar