La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 20 de abril de 2010

Entreno mítico

Llegar a la cote a las 16 h y encontrarse con un grupo de 12 ciclistas (Nuri, Germán, Jordi Cano, Manolo Dr., Enrique, Alex, Alberto Cunit, Alejandro, Pere Rovira, Tusinu, Jaume y el que escribe), como que ya da buen rollo. Que entre las dudas de si hacer este recorrido o este otro salga la idea de cascarse Ventoses, Can Ferrer, Vendrell y demás... no está nada mal tampoco.


Pero que en un entreno entre semana hagamos: Vilanova-Arboç-St. Jaume-Pla Manlleu-Pontons-Torrelles-La Bleda-Massuques-Vilanova, 95 km y a 29 de media... Eso ya es mítico!!! Ja, ja, ja!!! Además en el plano personal, queda mi nueva marca en Ventoses que me ha salido 20'30 alcanzando al Tusinu y al Germán (que casi me cuesta la misma vida!!!).

Hemos hecho un inicio tranquilo, rodando sin prisa pero sin pausa, por el pantano hasta Arboç donde ya se ha empezado a tirar un poco más y se han hecho varios cortes. De ese modo hemos empezado a "perder" gente que no quería hacer tantos km y hemos subido Ventoses a full cada uno a su rollo. En la cima hemos encontrado este doble del aberroncho, emitiendo graznidos extrañísimos y enfundado en unas mallas del Saunier Duval (las pintas que tiene y lo que me ha costado echarle mano!!! Será por el libro de los entrenos milagro ese que lee).

Arriba hemos acordado volver por Pontons y la Bleda. Agrupados más o menos hemos llegado hasta pie de Massuques y ahí han comenzado las hostilidades de nuevo.
En el pantano (después de la presa) ha habido ataque sorpresa desde la lejanía de Couto Cancellado, al que se ha sumado llegando como un avión desde atrás el Germán Cancellara de verdad y se ha liado una guapa. Nadie más ha conseguido agregarse y ahí hemos aguantado solos hasta pie de chatarrero, pero Jordi Cano y Alex nos han quitado la miel de los labios una vez más.
Las victorias trabajadas, siempre tienen más valor.
Ganar no ganaremos, pero nos lo pasamos en grande...

Tarde brillante y salida divertidísima. Lástima que me ha fallado mi escudero Toni, porque hoy habría disfrutado mucho.

4 comentarios:

  1. Buen entreno, si señor, lastima que me perdí la mitad, pero la visita era de mis padres, y no podia permitirme llegar mas tarde de las 6 de la tarde, asi que el problema, al menos por mi parte no era hacer kilómetros, sinó compromiso familiar, jajajaja, nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  2. Joer, pues no estoy tan gordo en la foto, igual ha sido cuando he metido tripa... Muy bien, la ida muy tranquila por el pantano y luego cada uno a su ritmo. Me lo he pasado muy-muy bien, yo ya me voy a poner fino de cara a Remences porq si me espero a la Marmotte... la Marmotte es otra historia, una excursión, larga, mi bolsita de manillar, mi bocata de choped, frutos secos, mi agua, mi chubasquero... a acabarla arriba, en Alpé d´Huez. Hay q empezar a exigirse un poco mas. Pienso. Yo el libro no lo sigo mucho pero los conceptos generales son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Te vi "pesadito" en las Ventosas. Ya puedes entrenar subidas o Bracons será un poema... (preparando la guerra psicológica)

    ResponderEliminar
  4. Los gorditos subiendo no damos la talla. Lo mío es bajar, llanear (sobre todo tramos de no más de 500 m) y los almuerzos!!!

    ResponderEliminar