La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 25 de abril de 2010

¿Sabes cual es el verdadero colmo de la mala suerte?

¿Cagar en un pajar y clavarse una aguja...? NOOOO!!!
¿Ser jardinero, tener una hija que se llame Margarita y que la deje su novio plantada...? NOOOOO!!!
¿Perder un imperdible...? NOOOOO!!!
¿Ser jorobado y estudiar derecho...? NOOOO!!!
¿Ser revolver y tener perrillo en vez de gatillo? NOOOOO!!!

El verdadero colmo de la mala suerte es darte la paliza padre durante una marcha de 143 km, donde para hacer oro tienes que hacer 5 horas, y tener un reventón a falta de 2 o 3 km de meta con 4h 44' y no poder arreglarloooooooooooo!!!

Hoy hemos tenido un día radiante en la "Marxa Racons de la Conca" y todo parecía de cara en la salida en compañía del Jaume y el Alex. Cerca de 500 cicloturistas con ganas de correr y correr, porque eso de marcha cicloturista no es más que una carrera encubierta. Je,je,je!!!

La salida se ha hecho a "full" hasta el primer puerto del día rumbo a Prades.
8 k m que iban subiendo progresivamente, pequeño descanso, y 15 km más de subida bastante tendidos y que se hacían bastante asequibles. Ahí ya nos hemos puesto cada uno a nuestro ritmo
y el Alex se ha agregado a una grupeta que nos ha pasado volando mientras yo seguía regulando para no cargarme demasiado al principio. Tras coronar un descenso de carretera amplia y asfalto en perfecto estado, donde con el 50-11 no daba a basto!!!
A pesar de que había bastante gente, he hecho muchos km en solitario. Iba cogiendo a gente, pero no me encontraba cómodo y seguía adelante por las buenas sensaciones que tenía a medida que pasaban los km. La idea inicial no era otra que ir a cojer experiencia ya que no me parecía accesible el oro por ahora.
Hemos ido acumulando más puertecitos después de Prades (no excesivamente duros, pero que iban sumando poco a poco): Senan, Belltal, Fores, Savallà y el matamachos conquense con 100 km en las piernas (unos 3 km con rampas de hasta el 20% y con gravilla!!!). Por el perfil no nos esperábamos esta pedazo de encerrona y ha hecho un destrozo terrible en la gente que se iba apartando a la cuneta para subir a pie masivamente.
A medida que he ido avanzando, me he ido dando cuenta que quizás sí podría llegar al oro y tras pasar el matamachos este aún tenía bastante margen. Ya sabiendo que desde ahí quedaban unos 16 km de bajada sin más subidas considerables. Pues he sacado otra vez fuerzas de no se donde y me he lanzado en busca del preciado metal con cada vez más convencimiento.
Tan sólo restan 6 km a meta... Parece que sí lo voy a hacer!!!
4h 41' señal de 3 km a Rocafort, esto está hecho!!!
4h 43' BOOOOOOM!!! Susto tremendo y la cubierta que ha dicho basta y ha reventado.
4h 44' Me paro, miro el destrozo y la cabeza decide seguir tirando para llegar aunque sea pinchado a la heroica.
4h 48' Es imposible, ¿tendré margen para cambiar la cámara y llegar?
Nada, hoy no es mi día. La cámara nueva no toma aire, va a ser que no me baño en oro!!!
Eso sí, en conclusión debo estar más que satisfecho. 143 km, 28,9 km/h de media y he llegado como una auténtica moto a meta!!!

video

7 comentarios:

  1. Una experiencia en oro para la Marmotte aunque alli no hay porcentajes tan duros...

    Asî que olvidate de las motos y de esas medias (yo nunca he llegado a 20 km/h de media) y humildad, mucha humildad, ...

    Si haces màs marchas sigue disfrutando, pero en el mes de junio obligate a hacer recorridos muy largos y duros (min. 150 km) pero a un ritmo muy comodo y SIN entrar nunca en la zona roja salvo en los ultimos 20 o 30 km que si puedes debes hacer a tope.

    Ya està, ya tienes mi secreto, te lo has ganado... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Eyyy, FELICIDADES!!!! La primera marcha del año regulando, sabiendo donde ir, buenas sensaciones, qué quieres? Esas ruedas ya te han dado mas de un susto, imganínate q revientas bajando a toda leche... TE FELICITO, vas a estar fino-fino pa´ Remences. Tu colega Toni el sábado iba moto-moto también y eso q tenía cagarrians. M.D!!!(Madre de Dios!!!)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los sabios comentarios, que seguramente recordaré en los bajones en esas marchas más duras. Realmente me doy más que por satisfecho porque, a pesar de que no tendré el papelillo ese certificando el oro en mi 2ª marcha, se de sobras que lo habría hecho sin la avería y eso es muy gratificante. Más aún contando que más que un objetivo, fue el hecho de ir viendo como se hacía asequible a medida que iba avanzando a mi ritmo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, sí te conoce el chico que te decía de la Nissan (se llama Juan Carlos) y además me ha dicho que era compañero tuyo... Con lo cual, saludos recibidos y correspondidos!!! Je,je,je!!!

    ResponderEliminar
  5. nada nada , "retirao" , sabes aquello de "oro parece ... platano és" pues eso PLATA PLATA .... JUAJUAAAAAAAAA !!

    ResponderEliminar
  6. did not finish ...... si lo prefiere asín ! ;-)

    jajaja ! hiciste una buena marcha mamonaso , por poco me das un susto muerte y me pillas bandarra !

    ResponderEliminar
  7. La verdad que creo que si llego a saber que estabas así de cerca, quito las dos cubiertas y me tiro a tu caza rail abajo echando chispas!!!
    Yo sufriendo lo que no está escrito para hacer el tiempo y el tío sobrao haciendo oro con tiempo de un chavalín de 18 años!!!

    ResponderEliminar