La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

sábado, 1 de mayo de 2010

Salida bellísima!!!

Gracias a los conocimientos "rutísticos" del Jaume Simón y el Alex, hoy nos hemos currado una salida muy guapa. 158 km que creo nos irán de lujo de cara a Remences, 28 km/h de media y más de 5 horas disfrutando. A la llegada a la cote, el grupo era mucho más reducido de lo habitual por el andorrismo imperante de este fin de semana.

Así que puntuales nos hemos puesto en marcha para acompañarles hasta Vendrell (hoy la salida era rumbo a La Riera...). El Toni (que se ve que cuando va de noche, no duerme y está más fresco que nunca a las 8) se ha puesto a tirar nada más salir de Vilanova y nos ha llevado reventados hasta Calafell y en la subida de Vendrell ha habido "vendetta" de un inconmensurable Andrew con el Ángel a rueda.
Ya con la grupeta del día formada hemos empezado a subir Sta. Cristina con la carretera recién mojada y unas nubes que amenazaban bien temprano.
El Jaume dice que no se acaba de encontrar fino, pero ha hecho la salida con nosotros sin desentonar ni un poquito y hoy era una ruta de muuuucho fondo... Hay Jaumet, Jaumet, que quan ens donaràs canya ben aviat!!!
Tras coronar Sta. Cristina, Rodonyà, Vila-Rodona, Alió, Valls, Alcover, Picamoixons... (por cierto un pueblo muy bonito y con unas vistas, rodeado de montañas, espectaculares).
Pasado Picamoixons, llegamos a La Riba donde paramos a almorzar. Si el pueblo anterior tenía buenas vistas, desde este puente donde estaba el bar ya era la bomba. El Francolí cruzando el pueblo, todas las montañas alrededor... Bueno, que siempre vale más una imagen que cien palabras. Mejor me dejo de romanticismos!!!
Al loro lo delgadito que me estoy quedando!!! Ya peso menos de 110, por fin... (eso será de esta semana que me he hartado de palmeras de chocolate!!!)
La parejita de moda, con el maillot de topos entre ceja y ceja. ¿Qué sólo se puede correr en las subidas? ¿Acaso los gorditos no tenemos derecho a disfrutar...? Ja, ja, ja!!!
Cuando me jubile, me vengo a vivir a este pueblo a escribir mis memorias...

La subida a Rojals es un auténtico espectáculo!!! Más y más herraduras, subida tendida pero durita, sin apenas un descansillo, con un final bastante fuerte y unas vistas increíbles. Creo que nos irá muy bien para preparar el temido Bracons... Cartel de Rojals nunca mais!!! Ja, ja, ja!!!
Toni Cavendish para el sprint este guarrillo de ganarte en los últimos 10 m muy bien, pero en las subidas sufre (es lo que tienen los sprinters...)
Cuando uno sufre se dice que acaba haciendo la garza. Y he aquí la prueba...
Perdido de la mano de Dios te encuentras este pueblo, digno de visitarlo.
Hemos hecho una pequeña visita turística mientras las pulsaciones bajaban de 220.

Vuelta sufriendo lo que está y no está escrito con tanto km en las piernas y una coca-cola en Sta. Cristina impagable!!!

Estos dos fieras están como motos. Nos han llevado con el gancho y en las subidas los hemos visto un ratillo a pie de puerto, nada más...

Desde Sta. Cristina, tras el parón, ha habido un tornado y he perdido el conocimiento... No puedo contar más!!! Ji, ji, ji!!!

1 comentario:

  1. EYYYYYY peaso salida, ese bar en la Riba me trae bonitos recuerdos del 2008. A ver Remences... 3000 energúmenos a saco, con no caerse!!!

    ResponderEliminar