La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

lunes, 19 de julio de 2010

Biciclesofatismo

Tras disfrutar del primer fin de semana que da entrada a las vacaciones oficiales, debo reconocer que no sólo de dar pedales y sufrir como un condenado vive el "ciclo-pajarillo".
Eso de ver como dan pedales otros y tú tirado en el sofá, con una buena tajada de sandía fresquita que te chorrea por la barriga... Ja, ja, ja!!! Hay que reconocer que también tiene su gracia. Pero ya si además está la cosa animadilla... ¿Para que llevarte la bici al Montseny, pudiendo estar tirado a la bartola viendo a estos monstruos dar pedales por ti?

Tras estos días, quiero hacer unas humildes peticiones desde aquí:
-Que clonen a Vinokourov ya!!! Ciclistas con un par de huevos y casta a raudales, como este, hacen mucha falta.
-Que salgan más Danis Navarros (que eso sí es hacer selecciones y no las del Mr. Potato ese que ahora todos admiran...)
-Que alguien le diga a Chris Anker Sorensen que no pasa nada, que esto del ciclismo es duro pero compensa. Que ya falta menos para meta, que el pobre lleva una carita siempre...
-Que pongan una moto siguiendo a Cancellara, que almenos sus fans podamos verle y saber que está bien.
-Que nos pongan el tiempo al que está el jefe de filas del Radioshack en la general, que no lo encuentro por ningún lado y quiero tenerle vigilado para saber si el almuerzo que se apostó el Germán corre peligro... Ja, ja, ja!!!
-Y por último, desde aquí me quiero ofrecer para ser jefe de filas el año que viene en Radioshack. Cierto es que sufro un poquillo en la montaña, cierto es también que nunca he competido y que quizás me falte un poco de experiencia (a pesar de estar ya en la treintena)... Pero vamos, que si a Armstrong le han hecho un equipazo así para pasearse por el Tour y nadie dice nada. ¿Porqué no me lo van a hacer a mi?

No hay que poner en duda lo mucho que el americano ha hecho (a pesar de que yo creo que no sólo de Tours vive el hombre...) y que será uno de los grandes de este deporte durante muchos, muchos años. Pero desde mi modesta opinión una cosa no quita la otra. Es como si el año que viene Alonso hace realidad lo de juntar a los mejores en un mismo equipo y como él es el que manda y pone la pasta, se coloca de jefe de filas y Contador&cía tiene que currar para él. Creo que, como casi todo en la vida, las cosas se mueven en el sentido que el dinero marca y todos se venden al mejor postor. Claro está que en el profesionalismo se acentúa mucho más aún y de ese modo se impide que grandes valores se pierdan por el camino en busca de oportunidades. Se han vendido muchas revistas, se han llenado muchas columnas y se ha levantado un poco el interés por la vuelta del heptacampeón. ¿Pero en que porcentaje eso es beneficioso para el verdadero amante de este deporte?

10 comentarios:

  1. Uy-uy con mi Armstrong no te metas!!! A esto se le llama "relevo generacional" pero, q va a cumplir los 40 y nadie lo retira, un Señor que sobrevivió a tres tipos de cáncer, q le daban menos de un 15% de posibilidades de vida... y q ha creado una fundación q ayuda a los enfermos de cáncer... a parte de haber ganado 7 TOURS!!! Vamos q es para quitarse el sombrero como mínimo ahora bien, sin polémica no hay periódicos, revistas, televisión, radios y todo esto da de comer a mucha gente así que... yo también podría decir que Contador corre con un certificado médico con el q se puede medicar con una sustancia q puede enmascarar otras... q los Sleck también son conocidos por ir a médicos de turbulenta reputación, q aquí el q gana es el q se puede permitir el tratamiento caro, el q no se detecta y a los q pillan son los q se conforman con el tratamiento barato q puede dar positivo pero solo te daré un detalle, para todos aquellos q quieren enterrar vivo al arrogante tejano, Andy Sleck (o como se escriba) no deja de ser un niñato engreido q estas últimas semanas ha hablado "demasiado" obsesionado con Contador q si solo era un Tour mano a mano y a lo mejor no sube al podium... el de jóvenes si pero el podium final, como hoy no haga una escapada suicida, lo tiene perdido y sabes por qué? por ser un poco chulo y no saber un poco de mecánica, q con haber parado, levantar la bici y darle un par de vueltas a los platos no hubiera perdido nada de tiempo pero como algunos no saben ni arreglar un pinchazo y están acostumbrados a que les den las cosas hechas pues eso... pasa lo q pasa. (A ver si animamos la polémicas. Un abrazo Couto)

    ResponderEliminar
  2. Creo que estamos de acuerdo en bastantes cosas, pero me sigo reafirmando en algunas otras.
    -Lo primero que he hecho es reconocer el mérito que tiene lo de Armstrong (pero no olvides tampoco que si sacas el tema de medicamentos prohibidos, con lo del cancer podemos llenar alguna que otra página).
    -Que Schrek sea un consentido o no, tampoco lo se porque no tengo el gusto de conocerlo personalmente. Pero no hay que indagar demasiado, para ver el caprichito que Bruyneel ha dado al tejano consentido.
    -Y con lo de los 7 tours también podemos escribir algunas líneas. Imagínate que tú eres multimillonario. Pagas religiosamente el almuerzo de la grupeta cada finde y seguro que no sólo te dejan llegar el primero, sino que hasta te iban tirando agua en las subidas!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Armstrong es el MAS GRANDE de la historia del ciclismo...y hay que quitarse el sombrero con casi 40 tacos y corriendo el tour. Estos días estoy echando de menos el tour de años atrás, ya que esto no hay quien lo aguante, ahora resulta que hay que darle caña al rival cuando tiene un fallo mecánico...VIVA EL CICLIMO MODERNO.
    Vicenç

    ResponderEliminar
  4. desde hace tiempo que sigo de cerca las andanzas del andy , se podría decir que es mi apuesta personal , mi preferido , pero no me gusta en absoluto el tipo d marcaje que le estaba haciendo al albertito , hay que tener más sangre , por favor , o sea que es lo que hay !!! ahora a ver si puede darle kaka como es debido y si no ke gane el mejor !

    el armstrong , kien es ese ? no tocaba la trompeta ? suena a dinosaurio , :P , pero si tiene mi edad ! ande va !!!

    ResponderEliminar
  5. Oye esperad un momento....que si niñatos, que si engreidos, que si vegestorios, que si dinero por aqui y por alli, pero si de lo que estamos hablando es de super tios que son los que hacen que no te duermas la siesta viendo como se curran kilómetros y kilómetros, el deporte en general esta tocado por el deporte, y algunos deportes estan tocados por la medicina y las formas de esquivar a los vampiros, o sino, que me decis de la liga de futbol, la liga de las estrellas, en la que solo existen dos equipos, acaso el dinero no tiene la culpa???, existen vampiros en el futbol???, venga hombre, que estos tios seran como seran como personas, pero tambien hay que reconocer que son unos super clase, a los que intentamos emular en nuestras carreteras, unos en mayor y otros en menor medida, asi que mi opinion va mas entorno a ¡¡viva Amstrong!! ¡¡viva Contador!! ¡¡viva Schleck!! ¡¡viva Rafa Valls!! y en definitiva hasta el tio ese que siempre va el último del pelotón asomando la oreja para ver si ve la pancarta de meta, son todos unos héroes de este deporte, sacrificado y poco explotado por los medios de comunicación, para los que solo existen el Tour, el Giro, y la Vuelta, en fin, que siga la polémica.........

    ResponderEliminar
  6. mi compañera y yo,tenemos envidia sana de lo de las vacaciones,eso si nos queda el consuelo que en septiembre nos toca a nosotras,tu pagina nueva nos ha impresionado,casi tanto como tu km de la bici,mira si nos ha impresionado que igual nos volvemos asta deportistas aunque sea de sofa y con la sandia,jejejeje besitos y pasatelo de miedo o de risa adisfrutar te toca

    ResponderEliminar
  7. Unos putos cracks TODOS si pero, reflexión, que tenga q ser un jodido fallo mecánico el único aliciente de la última semana del TOUR, TIÉ CASTAÑA!!!! Ala, hoy jornada de descanso!!! Menuas NENAZAS!!!! Solo me queda como consuelo q no solo a mí afecta el calor, ves a la peña quedarse sin apenas atacar... que da miedo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo con mis trece. En ningún momento estoy diciendo que lo del tejano no tenga mérito, sino que todo gran deportista debe saber cuando ha acabado su carrera. Jordan también intentó volver una vez lo había dejado y daba pena verle caminando por la pista incapaz de hacer un mate en condiciones. Y Amstrong sólo ha vuelto por comprobar si podía dar guerra a Contador con un equipazo de los suyos o realmente su carrera estaba acabada.
    Lo que hace daño a la vista es ver la formación del Radioshack vagando por el pelotón (con una de las formaciones más potentes del Tour), sin un objetivo claro que cumplir esperando ver pasar los días. Creo que hay otros muchos corredores que merecen más esa oportunidad que el "Sr. pida por esa boquita"...

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta claro que el ciclismo de hoy en dia, no es el ciclismo de los años 90 donde realmente se disfrutaba con los ataques continuos en cuanto la carretera se empinaba un poquito, ahora van todos vigilandose para ver quien pierde menos tiempo y llegar a la crono lo mas justos posible para que todo lo decida la aerodinamica y el entreno de esa prueba, de todas formas, seguimos disfrutando aunque menos, ya que lo que realmente amamos es este deporte, independientemente del nombre del pajaro que esta de moda o que esta como una moto............y respecto a la vuelta de Amstrong...........segundas partes nunca fueron buenas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Couto, si un podium el año pasado no te parece bueno... joder qué exigente!!! Armsntrong representa mi generación y no estoy dispuesto a q me entierren antes de tiempo, todos los q adoran a Sleck y Contador son unas nenazas. Ayer Bahamontes en una radio decía q el ciclismo de ahora da pena... q en su época se atacaba nada mas comenzar el puerto y q era bonito ver la hilera de corredores desde la cima... ¿JORDAN? Un MEGACRACK!!! Vamos, q rápido se olvidan las cosas, q tiene 7 TOURS joder!!!! El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona... (TOMA YA)

    ResponderEliminar