La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

sábado, 24 de julio de 2010

¿Cuanta sabiduría cabe en una peluquería unisex?


Me imagino que pocos de vosotros habéis tenido la suerte de disfrutar de una visita a una de estas "pelus", porque sabido es que vuestra masculinidad no sobrepasa estas fronteras. Pero debo reconocer que, tras algo más de una hora allí dentro, he descubierto un mundo nuevo.

Siempre me ha llamado la atención el trabajo del peluquero, que (a parte de saber cortar el pelo) tiene la obligación de estar al día de todo para dar palique a cualquier cliente. Mientras esperas turno le oyes debatir con maestría, si el ayuntamiento lleva bien o no la gestión del municipio. Pero es que tras acabar con él, te llama y tras la frase obligatoria: "mira que está haciendo calor..." da comienzo un repaso general al tipo de apareamiento del mono pigmeo del Amazonas, para acabar rajando sobre la patraña de niñatos en la que se está convirtiendo el Tour.

Pero es que hoy, ya he superado cualquier espectativa posible. En una peluquería unisex, se pasa de un tema a otro en un pis-pas. Flota por el aire una capacidad absoluta de dominar y combinar temas y más temas. En los primeros 5 minutos de espera he descubierto por este orden:

-Que El Cairo huele fatal y tiene las calles llenas de basura. Eso sí, las pirámides se ve que son preciosas.
-Que el Rafa (uno que se ve que está en una isla) está más guapo con más pelo.
-Que los lugareños de uno de los viajes que realizó esta mujer, se quitaban a los niños de los carros de los turistas a latigazos (comentario acompañado de unas risas recordando el momento...)
-Por fin me he enterado que la Jenni ha abandonado el programa, al parecer por motivos familiares.Y además, pocos segundos después, nos aclaran que es porque se ha enamorado de otro.
-Una de ellas estuvo en Haití y afirma que si le dabas a un niño un boli, se ponía super contento. "Mira que son graciosos, tan negritos..." comenta la otra de al lado.

Y yo que pensaba que era un tío con inquietudes y que intentaba estar enterado de las cosas que pasan por el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario