La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

viernes, 13 de agosto de 2010

Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Ayer era jueves, lo que suele decir un poquito de tranquilidad entre la tempestad ciclista. Además, tras el calentón del martes me "invitaron" a salir con una grupeta B que sale a las 16:30 de la redonda del pantano y aseguraba ir más tranquila. Osea que la cosa prometía, de una manera u otra serenidad y me lancé a buscarla.

Como plego a a las 15:30, me pareció justo para la nueva oferta y con esas me presentaba yo a las 17 h en la cote con la cita habitual. Martínez, Toni y Gregorio que empiezan con el cachondeo, tras el acongojamiento inicial "que si Rosales, que si Ventoses..." Ya podrán, ya!!!
Salimos a hacer llano (esto ya es una buena noticia para mi) y casi desde el principio la cosa empieza a acelerarse. Nunca he competido y no se que debe ser participar en una crono por equipos. Pero seguro que debe ser algo muy parecido a lo de ayer. La madre que los parió, que manera de correr!!! El Martínez con su constancia habitual, el Toni entrando al trapo como siempre, el Gregorio metiendo un puntito más en la subidita de Vendrell y yo a todo lo que daba el motor. Eso sí, como apenas hay subida en este terreno me siento más fuerte y aguanto mucho mejor con ellos. Así que entre unas cosas y otras nos plantamos en la rotonda de Torredembarra con 38,5 km/h de media!!! Para algunos nada del otro mundo, para mi algo que no está en mis posibilidades. Eso sí, disfrutando como un cosaco de rodar de esa manera y sufriendo pensando en la vuelta. Pero no, era jueves y había guardada la sorpresa del año.
ESTA GENTE SABE IR DESPACIO DE VERDAD, ERA VERÍDICO LO DE QUE A VECES VOLVÍAN POR EL PASEO COMO LAS PERSONAS!!!

A pesar de lo surrealista allí me encontraba yo, con los ya nombrados, esquivando turistas, carritos y tías buenas en bikini. Dejo fotos para el recuerdo:
Mis ojos no daban crédito. El Pelé del Garraf a 17 km/h, por el paseo (de paseo), sin casco...
El Gregorio sin dar palos (eso sí, por el paseo también se pone a rueda...) y controlando al ganado. Ayer descubrí que, cuando se llegan a ciertas edades, el filtro de calidad femenino se amplía bastante. Lo mismo se miraba una de 15 que una de 50!!!
Al llegar al japo, nos encontramos al Jaume y al Pedrito (la otra posibilidad del día que era ir tranquilo para no sufrir tanto) y resulta que venían de Can Grau!!! El destino fue benévolo conmigo ayer.
Can Grau... Madre mía!!!

2 comentarios: