La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Como hacerse el ciego ante las cosas que no son justas?

No logro entender la ceguera tan grande que un ser humano puede llegar a tener. Entiendo que el hecho de que cada uno vea las cosas desde su propio punto de vista, es interesante y enriquecedor para todos. Nadie posee la verdad absoluta de las cosas, al igual que nadie logra ser siempre imparcial ante los temas y cosas que le envuelven.
Pero dejando de lado eso, la pregunta es sencilla. ¿Como puedes enseñar el camino a un ciego? Es duro ver como alguien necesita ayuda y no es capaz de tomar tu mano por más y más veces que se la extiendas.

Otras personas simplemente viven en busca de unos fines y para ello no les importan los medios. Partiendo de que creo que nadie es superior a nadie y que todos partimos del mismo patrón, me genera cierta incredulidad ver como a medida que avanzan los años, uno puede ir manipulando los aprendizajes recibidos a su interés. Nadie te educa para pisotear a alguien, como nadie te dice que debes ser un poco más hipócrita cada día que pasa. Eso, en todo caso, es algo que tú decides hacer en algún momento para la búsqueda de "chabacaneras" metas o con el objetivo de ser un poquito peor persona.

Esto de tener un blog, si te gusta escribir y meditar todo mínimamente, considero que es la forma perfecta para plasmar las cosas que vuelan por tu cabeza empujado por una necesidad imperiosa de hacerlo. Es como los diarios secretos de toda la vida, pero que hoy en día lo puedes compartir para sacar debate o simplemente explicar como te sientes en ese momento.
Y claro, lo mismo te apetece reírte un poco o explicar las chorradas de una tarde cualquiera y te lanzas a escribir, como otros días necesitas narrar tus plomizos pensamientos o preocupaciones más sinceras sin más intención. Sólo esperando ser leído por alguien al que le sobren 10 minutos de nuestras ocupadísimas vidas...

5 comentarios:

  1. joderrr , ta sentao bien el viajecito ehh !

    necesitas hacer un poco de bici , pero ya ehhh , jajaja !

    ResponderEliminar
  2. Menos hablar y mas hacer, ahí tienes el planeta repletos de injusticias, por lo menos la globalización nos trae lo bueno y lo malo. Algunos piensan q los problemas los traen los estranjeros pensando que haciendo las fronteras mas altas nuestros "problemas" cotidianos desaparecerán. Hay muchos ejemplos de hipocresía humana pero todo ello lleva a la depresión y la depresión continuada se convierte en crónica, siendo una de las enfermedades mas extendidas en la humanidad. También puedes pensar q si te ha tocado vivir en un país "desarrollado" igual lo tendrías q aprovechar y disfrutar de la vida. Ayer mi mujer y yo nos fuimos a la playa, éramos 3, hacía calor y se estaba de muerte, solos, ella trajo café y fué fatástico, a la misma hora en cualquier lugar del mundo seguro han asesinado a 20 personas, han muerto 40 de hambre, se ha violado a 60 mujeres y tres curas han abusado de algún niño. ¿Y...? ¿Crees que podrás hacer algo? Si lo crees hazlo, si lo q quieres es alterar la conciencia de tus amigos está muy bien pero predicando con el ejemplo. Practicando la bicicleta entre semana y dejando tirada a la gente...jajajajajaja, no es el mejor ejemplo. Aveces pienso q amargandote la vida no consigues nada. Hormiguita-hormiguita, si puedes ayudar en tu entorno sería suficiente para q todos los entornos estuvieran atendidos. Cuando dejas tu dinero en un banco a plazo fijo tienes q ser consciente, es un ejemplo, de q con ese dinero podrán hacer cualquier cosa y no será precísamente para obras benéficas. Si, nuestro mundo es muy hipócrita. YO EL PRIMERO pero a veces, pienso, q es una manera como otra de sobrevivir... (me gusta este debate)

    ResponderEliminar
  3. Decir que no podemos hacer nada y mirar a otro lado es la postura más cómoda y por la que la mayor parte de gente opta en un momento u otro. No trato de preocupar a nadie, ni influenciar ninguna opinión. Me limito a expresar mis pensamientos y trato de no dar la espalda a la realidad (aunque sólo sea de este modo, aunque sólo sea intentando contar las cosas que no me gustan y se nos pasan desapercibidas la mayoría de veces). Me joden mucho las injusticias sociales y ver como funciona el mundo en el que vivimos es soporífero. Nada más...
    Quizás no se trate tan sólo de poder o no poder hacer algo, sino como mínimo no vivir ajeno a todo eso. Muchas veces me he planteado hacer algo realmente, pero mi preocupación siempre fue la misma. Si los brazos de la corrupción son tan extensos como es evidente, ¿donde está realmente el lugar donde se hagan cosas desinteresadamente y con el único objetivo de ayudar al más necesitado? Si quieres colaborar con una plataforma de ayuda al tercer mundo, por ejemplo, siempre debes considerar que parte de ese dinero no llegará donde debe porque hay gente que de ahí tiene que sacar tajada.
    Y te podría poner ejemplos de ONG's que parecen trabajar con bastante transparencia y al final, si indagas un poco, siempre encuentras algo un poco borroso.
    Detrás de todo, todo, todo, siempre aparece un interés económico o movimientos sucios maquillados. No hay más que porquería por todos lados, es lo de siempre. No importa lo que hagas realmente, sino lo que haces ver que haces.

    ResponderEliminar
  4. La vida que para una vez que estamos en ella nos hace sufrir de valientes. Mucho poder y negocio es lo que tienen los que mandan y parten el bacalao. Y mientras los demás ¿qué?

    Estamos en el S.XXI y cada día que pasa la cosa va a peor. La contaminación cada vez más grande y grave, pero el dinero manda y el petróleo hay que gastarlo y sacar más hasta que nos quedemos sin. Pero ya inventarán otra cosa, si es que aún existe planeta. Luego el hambre que pasa el mundo, pudiendo invertir dinero en canalizaciones de agua, agricultura para esos paises que lloran por una migaja de pan pero los que tienen la sartén por el mango prefieren lanzar cohetes espaciales para seguir contaminando, gastando y tener al mundo pendiente de si hay alguien ahí a fuera,...miles de cosas y nosotros somos la última mierda, así de claro. Solamente nos queiren por el dinero.

    ¿Lo mejor? Vivir. Pero hacerlo de la mejor manera posible. Yo opto por la opción de un pueblo en la montaña...me apunto a ella. ¿Egoista? Demasiado. Pero estoy harto de sufrir.

    ResponderEliminar
  5. Una vez una conocida fué a la India, ningún lugar mejor para volver tocado... casualmente pasó por un hospicio y alguien le dijo q también había una chica española allí, ella fué a verla, estaba limpiando ropas de enfermos, ¿sabes quien era? Ana Torroja, la cantante de Mecano... ¿tú has oido esta historia en algún lugar? No ¿verdad? hay gente q hace cosas y apenas se habla de ello, hay gente q hace sin pedir nada a cambio, cuantas y cuantas enfermeras cuidando moribundos, misioneros/as, gente como Vicente Ferrer, Jaume Sanllorente... te recomiendo un libro. Las Sonrisas de Bombay...

    http://www.plataformaeditorial.com/cont/novedades/novedades_sola_es.php?table=novedades&idField=10

    ResponderEliminar