La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Que quiere decir AVS?

Pues para los menos doctos en la materia cicloturista y para conocer un poco los ciclo-computadores en general, estas siglas que hoy reseño con especial interés se refieren, técnicamente hablando, a:

Arrecalculando
Velosidadeh
Sajerás

Y que mejor ejemplo para plasmarlo que la salida de hoy en compañía del Sr. Espejo y su molinillo. Sus entrenos quizás sean un poco más cortos en cuanto a km y sobretodo nunca va en busca del puerto de turno, más bien como que lo esquiva. Yo siempre había pensado que era mejor alargar las salidas un poco más o buscar rutas que enlazasen subidas pensando de cara a los sábados. Pero en cambio, de este modo, se consigue un trabajo más intenso y continuado sin cambios de ritmo. Es un ritmo similar desde la salida hasta la llegada. No se cual será el mejor tipo de entrenamiento, porque aquí cada maestrillo tiene su librillo, pero es curioso descubrir las fórmulas tan variadas que tienen unos y otros.
Hoy la salida era: Vilanova, Vendrell, Torredembarra y vuelta por el mismo sitio.
Distancia: 60,6 km
Máxima: 61 km/h
Tiempo: 1h 41'
Avs: 36 km/h!!!

La vez que más rápido llegué a Torredembarra sacamos 38 de media y ya se me antojaba mentira, pero la vuelta fue por el paseo marítimo y no se que media hubiésemos sacado. Pero es que hoy hemos llegado con 36 de media a Torredembarra, manteniéndola hasta Vilanova y sólo eramos 2.
Gran entreno en general y buenas sensaciones en lo referente a la capacidad de sufrir y no dejarme ir a las primeras de cambio en cualquier repecho.

Mañana intentaré salir a estirar las piernas en solitario, porque el finde nos vamos fuera y ya no la vuelvo a tocarla en unos días. A ver si mañana me da tiempo de hacer alguna foto, porque así es imposible!!!
Seguiremos informando...

1 comentario: