La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 24 de octubre de 2010

Feliz cumpleaños!!!

Ayer tuvimos salida con la cote, pero he preferido esperar a hoy para dedicar la crónica al "abuelito" de la cotesua.
Partimos desde el punto de encuentro habitual, cerca de 30 ciclistas seguramente, con una temperatura bastante moderada para el tiempo que empieza a hacer. Hasta Canyelles todos agrupados y desde allí se hizo una grupeta más cómoda por detrás, donde fuimos haciendo camino plácidamente. Esta semana no nos libramos del susto del día, siguiendo con el mal vicio de ultimamente, y Pedrito se cayó llegando a St. Martí tras hacer el afilador. Se dió un fuerte golpe en el costado y el casco (menos mal que esta vez que lo llevaba puesto...) evitó que la cosa fuese a mayores. A ver si de esta se conciencia definitivamente y eliminamos el absurdo debate de: ¿casco sí o casco no?
Almuerzo sosegado, con su digestión recomendada incluida, y de nuevo a la carretera para seguir con el recorrido rumbo a Font Rubí. Grupetas varias al iniciar el ascenso y reencuentro al coronar. En la bajada hacia Guardiola hubo otra desafortunada caída y tras comprobar que la cosa no era grave seguimos con la ruta especificada. Nuevo reagrupamiento en Vilafranca y en Les Colines empezó el gran despiporre!!! Como si de una verdadera carrera se tratase, se empezaron a dar palos, ataques, sprints, la gente posicionándose en una de las tachuelas que habían por el camino para coronar primero... Ja,ja,ja!!! Nunca había visto a tanta gente metida en "territorio Gregorio" y el tema resultó más competido que nunca.
Salida bastante entretenida en general, donde parece que por fin se ha bajado una marcha (ya era hora, que estamos casi en Noviembre!!!). Está bien siempre algún arreón para cambiar la tónica y dar un susto al pulsómetro, pero toda la salida a tope como llevábamos desde hace tiempo...
Álex será a partir de ahora el capitán de la nave cotesua (con el permiso del Ángel, claro).
El solecito se agredeció mucho y a alguno le entraba la modorra perdido en conversaciones varias.
La semana que viene tenemos cena!!! No puede faltar nadie eh, que pasaremos lista!!!
Y hoy es su día, hoy cumple uno más. Con todo seguridad él me conoció antes, pero desde que yo le conozco parece que no le ha afectado el paso del tiempo. Cada año que pasa parece estar más fuerte, tiene más vitalidad y aumenta su sentido del humor. Espero que si a estas alturas no has cambiado, no lo vayas a hacer ahora!!! (bueno, en el tema casco sí espero una reflexión).
Es un gustazo salir a rodar con toda esta gente, cada uno de ellos con su peculiaridad y de esa diversidad se hace grande la grupeta.

3 comentarios:

  1. capitan yo de queee ? ah bueno si de la sardina , jajaja ! buena dedicatoria si señor y en lo del casco no hay discusión posible ! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Eyyyy, ayer domingo lo ví en la Popular, al Pedrito, la quería correr pero con lo del sábado ya no se calzó las zapas... os echo de menos, bueno, solo a algunos, por razones familiares ahora m quedo varias noches en Hospitalet haciendo compañía a mi padre y una es la del viernes, así aprovecho y salgo con los Tuisnus, q este sábado es la Ruta del Ópio. Nada, quería explicarlo por si no lo sabíais. No es grave pero necesita cuidados y es lo q hay, algún domingo a ver si coincidimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu ausencia también se nota bastante, te lo llevo diciendo hace tiempo. Más que nada porque no tenemos otro como tú en la grupeta.
    Espero que lo de tu padre no sea nada y pase rápido. Otro abrazo para ti, guapetón...

    ResponderEliminar