La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 19 de octubre de 2010

Soledad, preciada soledad...

A veces uno necesita estar sólo e intentar olvidarse de todo, para hacer un "reset" mental y analizar o evaluar todo tu alrededor.

Hoy, sin muchas ganas iniciales, me he cogido la bici y he salido a rodar. Siempre que salgo en bici se me genera, casi espontáneamente, una idea inicial como recorrido probable y poco a poco se va cumpliendo (o no), tras alguna que otra discusión entre cuerpo y mente.

El día ha acompañado de sobremanera a disfrutar de una mañana preciosa, con sol radiante y, una vez pasado St. Jaume, sin apenas nada de aire.

He ido más o menos rápido bastante tiempo continuado, sin cambios de ritmo, y con mucha constancia hasta Vendrell. Desde ahí he tomado la carretera de Sta. Oliva dirección St. Jaume. Ha empezado a picar bastante aire de cara y se planteaban automaticamente posibles varientes en la ruta para acortar, pero hoy se ha impuesto el coco y he cumplido con el recorrido previsto. Tras llegar a St. Jaume y tomar dirección Massuques he ido poco a poco dejándome ir y recuperando más tranquilamente.


Y hoy, como me pasa siempre cuando hace un día tan espléndido, he pensado en parar y captar imágenes de tan maravilloso paraje como es el del pantano en Castellet. La diferencia es que normalmente me digo: "Hay que ver la suerte que tenemos de entrenar en sitios tan bonitos y tenerlos tan cerca de casa. Creo que no valoramos lo que tenemos... y bla, bla, bla..." y hoy sí lo he hecho. He parado, he subido al castillo y me he empapado de preciosas vistas en un silencio realmente impagable.

8 comentarios:

  1. Hombreeeeee, ahora-ahora si pareces un cicloturista. Muy bonita la foto inicial, por cierto, ¿cómo funciona la cosa esta de al lado? ¿Hay q registrarse y todo eso?

    ResponderEliminar
  2. No, sólo pones tu nick y entras. Tenemos que hacer una quedada para probarlo.

    ResponderEliminar
  3. joder te voy a regalar un cascooooooooo nuevooooooooooooooo!!!!!!!!!!!1111

    ResponderEliminar
  4. Queda terminantemente prohibido entrenar entre semana que yo no puedo desde hace dos!!!

    Alberto vamos a hacer una recolecta y le compramos un casco en condiciones al muchacho.

    ResponderEliminar
  5. Pero yo no se que manía le tenéis a mi casco, de verdad... Hay que reconocer que los que tienen bastantes años tienen formas muy desfasadas, pero este no es tan diferente a los de gama media de hoy en día. Vaya dos pijoteros os habéis ido a juntar!!! Anda modernos, que vais de innovadores por la vida y luego me vendréis con un casio de esos que se llevan ahora y que es igual que el de mi comunión!!!

    ResponderEliminar
  6. se yeva lo retro en algunas cosas pero tu casco lo pueden vender en los "ENCANTES" NANU JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA,toni que se lo compre el que tiene dinero.

    ResponderEliminar
  7. Te vendo uno muy barato... mira.

    http://3.bp.blogspot.com/_0ohSbB--Z0Y/SkIqGXCxZDI/AAAAAAAAFb4/t95SjeupOX8/s1600-h/Pan+Fotos+1.jpg

    Tu pones el precio, es q da un poco de pena ir contigo, la verdad!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya era hora, empiezas a comprender la manera de entrenar para conseguir acabar una marcha tipo Marmotte: Los capilares primero.

    Ir a carajo sacado (durante tres o cuatro horas) detràs de fuera de serie como el Pedrito y los otros es la mejor manera de petar en una de esas pruebas.

    Salidas muy largas, de vez en cuando, (màs de cinco horas seguidas sin pausa para el bocata) sin sobrepasar el 70% de tu capacidad maxima es lo ideal.

    Por cierto, la sartén esa que llevas en la cabeza es un casco? (de buen rollo ;-)

    ResponderEliminar