La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 19 de diciembre de 2010

La fiesta del pavo

Menudo atracón de ciclismo del más puro nos dimos en la mañanade ayer. El día amanecía no demasiado agradable, pero la cosa no iba a ir a más y hemos tenido una mañana plácida sin demasiado frío.
Algunos aficionados empezaban a crear ambiente, a la vez que se insinuaban con el culo en pompa!!!
Los anti-sistema, como siempre, dando la nota con sus gritos en contra del capitalismo.
Pudimos ver algún periodista deportivo de prestigio como Gregorio Roncero, que no se quiso perder la cita para ver el espectáculo.
Cada vez iba llegando más gente (Manolo "le parisien" incluido) y para la carrera ya eramos más de una treintena de personas en apenas 20 m de carretera. Aunque la zona ha estado menos concurrida que el año pasado, en parte por haber coincidido con la media de Vilanova.
En el primer paso por nuestra zona el Alberto iba escapado con un grupo de 3, pero con poco margen sobre los perseguidores. En el gran grupo, bien colocados, hemos podido distinguir a los nuestros que buscaban colocarse bien para no perder rueda. Me ha sorprendido mucho la diferencia que ya se veía en escasos km, con gente que llegaba muy cortada.
En el segundo paso se ha formado una escapada, que a la postre sería la definitiva, con el Joan Font que tiraba "sin demasiada cabeza". (Agradezco a Goro Roncero esta gran foto donde se plasma claramente mi comentario...) Ja,ja,ja!!!Por detrás seguían los nuestros bien colocados (en especial el Pere, el Víctor y el Alberto), que mandaban en las primeras posiciones. El Ángel ha tenido un percance con el manillar, que se le ha aflojado, y ha tenido que parar en boxes estando en el grupo delantero. Destacar también la participación de 4 tándems de equipos con invidentes, que han demostrado mucho nivel a pesar del duro recorrido.
Ya en el tercer paso las diferencias entre los 4 escapados y el pelotón se antojaban insalvables a pesar del fuerte ritmo que se mantenía atrás.
De aquí al final han habido varios intentos de los nuestros para saltar a la caza de los escapados, pero se han anulado todos. De este modo se ha llegado a la última vuelta, donde Font ha probado suerte desde lejos con un devastador ataque marca de la casa y ha dejado de rueda a los 3 compañeros de fuga. Ha conseguido aumentar la distancia poco a poco y se ha plantado en la recta de meta en solitario, para poder celebrarlo como merecía tras la gran carrera que ha hecho.
Por detrás, Victor ha hecho segundo en el sprint del pelotón quedando en una destacada 6ª posición. Y el Pere ha sido el primer clasificado local.
En general todos los nuestros han dejado el listón muy alto y se han mostrado por las posiciones delanteras durante muchas vueltas. La media entre 40 y 42!!!

1 comentario: