La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 27 de marzo de 2011

La salida no defraudó II (no, la salida no fue...)

La salida prometía mucho y no defraudó, los que defraudaron fueron algunos de sus participantes. A la ya tan habitual como preocupante nueva moda de no esperar a la gente rezagada, se ha agregado el escapismo del gran Judio-ini y sus secuaces!!! Això es gravíssim!!!
Corrió como la pólvora que Escobilla man se había dejado enredar por Judio-ini y habían salido 1 hora y media antes para ir de paseo hasta el almuerzo y así no sufrir con los galgos. De ese modo los habituales pobres de la grupeta nos quedamos desamparados entre la más absoluta soledad y las tinieblas.

Por suerte, contábamos con la presencia del Robin Hood del 2011!!! Capaz de atizar en los morros a los "ricachones" y ayudar a los más desfavorecidos.
Tras verificar en el cruce de Vilafranca que no había presencia por ningún lado de los "profugos", que no fugados, las sospechas se hacían mayores y el Julito (único miembro del grupo que hacía de poli bueno y defendía y mantenía viva la presunción de inocencia) empezó a perder la esperanza. Con estas nos encaminamos hacia St. Sadurní ya todos agrupados y desde ahí rumbo a Gelida.

La grupeta, numerosísima como es habitual, contaba con la presencia de algunos de nuestros "pros" no habituales en las últimas salidas por compromisos varios como: Papá Soler, "Victoritu" Iturat, Albertaco, Jorge y Javi Sanchez...
Al llegar al Casablanca, lo que nos temíamos!!! Ahí le tenéis con esa cara de "no haber roto un plato" en el centro de la imagen. El que antaño era nuestro clasicómano, el rey de las marchas, el peso super-pluma de la cote, el que te ganaba a los puntos en todos los puertos, el Raúl Gonzalez que sin hacer nada siempre estaba ahí...
Y este año convertido en el eterno Escobillaman por sus feas jugarretas!!! Això no pot ser... Vuelve con nosotros, no te fallaremos!!!
Ya es harina de otro costal el Mauricio Colmenero este, que cada día me sorprende más. Tiri-tiri-tiri...
Marcando nuevas tendencias con sus innovadoras indumentarias (espero ansiosamente la instantánea que capto segundos después de esta el Álex...) Ja,ja,ja!!!
El almuerzo tan distendido como prolongado, de nuevo con bastantes ausencias que siguen con sus entrenos específicos y variados, se hizo desesperante. A este ritmo, podemos esperar unos minutos más para parar y en lugar de bocata comemos de menú al medio día
Sócrates sigue con sus filtreos con las camareras, este tío es una máquina en todos los terrenos.
El actual ganador de la "classicísima" d´Hospitalet en categoría sub-23 está en plena forma y con margen para seguir progresando.
Tras el almuerzo nos quedaba todo un agradable infierno por delante, a los que seguimos con la ruta marcada (ya que algunos, sabios ellos, dieron media vuelta por diferentes motivos). Subida a La Creu, Ordal, vuelta por Colines, un sol de justicia, más de 70 km... Cada uno buscaba su ritmo tras las primeras rampas y maravillados por los paisajes de esta preciosa subida fuimos haciendo camino. Poco puedo contar de lo que pasó por delante, porque yo soy más de bajar y aquí había poca bajada durante 9 km. Así que, como mucho, podría marcarme un monólogo de mi subida en solitario y poco más. Tras coronar enseguida llegó Julio (fiel compañero durante toda la salida) y tras comprobar que no había nadie nos tiramos rumbo a Vallirana, donde esta vez sí nos encontramos al grupo por última vez en el día. Comenzamos la pestosa subida y pronto se marchan con un ritmo más alto los de delante. Por detrás miramos de organizarnos y buscar socios para hacer más llevadero el trozo que nos queda hasta el final (que aún no se donde está). ¿Alguien sabe donde empieza y donde acaba este puerto de l'Ordal? El Álex, me imagino que con un gran sentimiento de culpabilidad por su horrible cechoría matutina, se comportó y me acompañó durante todo el trayecto siguiendo la estela del Sisco Espejo, que se descolgó y tiró en solitario como un bellaco a pesar del viento en contra.
En Avinyonet esperamos un poco a que contactase Julio que venía justo por detrás y, tras hacer un pequeño avituallamiento, seguimos camino los 5 jinetes de la poca leche (llámalo leche, llámalo ácido láctico...)

Resumiendo y omitiendo ironías, ayer disfruté como un enano. La fórmula no falla... Bici + colegas + sol + ruta guapa + 1 pizca de sufrimiento = Día perfecto de cicloturismo!!! A ver si podemos disfrutar de muchos más como este.