Un gusanillo se apodera del estómago en segundos y la cabeza empieza a trabajar a mil por hora.
Para todo el que ha tenido la suerte de participar en esta gran clásica (sólo comparable a las grandes citas con el pavé del norte de Europa), las sensaciones son tan irrepetibles como indescriptibles.
La afición que abarrota las cunetas... El clima siempre inóspito... El ambiente ciclista que se respira siempre en cada soplo de aire que se toma... Sus tramos míticos (mundialmente reconocidos)...
¿Quién no reconoce esta imagen? Evidentemente, es Oude Kwarboçemont. Un lugar donde muchos de los mejores corredores de su época tuvieron que hincar la rodilla y otros muchos han dejado grabado su nombre para la eternidad.
¿O que podríamos decir de este otro tramo que no se haya escrito ya? Koppenedésberg es un tramo con rampas de hasta el 22%, en el que siempre se hace la selección definitiva para decidir el campeón de esta prueba.
Grandes leyendas del ciclismo como Pedrohan Museeuw, ganador en 3 ocasiones, también han dejado su sello aquí.
Capaz de hacer poner pie a tierra a todo un monstruo como Fabian Cancellara...
Y de dejar con las mieles del éxito en los labios al devorador de Carn-sallada del Garraf...
Centrar todo el duro trabajo acumulado de una temporada en esta prueba, dejarse la piel en cada uno de sus exigentes tramos, vaciarse en el último kapelmuuren... Todo es poco para hacerse con este mítico trofeo. La cita ya está fijada...
No-no, no es una crono para tomársela a risa, me la explicó el Antonio Atero, dice primero bajar, si no bajas jugándotela no tiene opcción y luego subir a ritmo de sprint, se ve q es bestial!!!!
ResponderEliminarEs mi objetivo primordial, nada de coñas. ¿Acaso crees que me la puedo tomar a risa después de quedar 4º a unas décimas del Antonio!!!? Podría haber sido mi primera copa como ciclista pofecioná, pero ahí me quedé, con la copa de chocolate... Ja, ja, ja!!!
ResponderEliminarEste es mi objetivo ahora que la de Remences la descarto y la QH ya veremos...
ResponderEliminarJoder... Pues contando que tú no la corriste el año pasado y aún así no subí al podium...
ResponderEliminarNuevo reto!!! Voy a intentar coronar Bracons en Remences con plato grande!!! Ahí queda eso.
Pedro Pérez
ResponderEliminarcoño, yo estoy como el Toni, ahora que seguramente no podré correr algunas clásicas por avería del ciclista, me apunto
Pero si para Remences falta mas de un mes... ¿no estarás recuperado aún? MADRE MIIAQAAAAAA!!!! El qtambién está jodido es el Simón q se la dió con la moto... toca madera, toca ferrooo!!!
ResponderEliminar