La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 8 de marzo de 2011

¿Tú sales sólo o mal acompañado...?

Hoy me disponía a hacer una salida a estirar patas (aún no he entendido bien el porqué decimos esto de estirar patas, pero bueno...) y la única obligación en mente era intentar no quemarse demasiado.
Por más que me lo plantee, no soy capaz de salir relajado y andar con suavidad. Siempre acabo acelerando y subiendo el ritmo por encima de lo pretendido en  un principio sin remedio. Unas veces la escusa es detectar una presencia por delante y otras se va acelerando el ritmo sin más motivo aparente que la simple agonía de ese espíritu sufridor que tiene todo enganchado al deporte en general. Con estas, un poco antes de llegar a la presa he visto la silueta de una posible presa (válgame la...). Tras el calentón para darle alcance he visto que la posible presa, no lo era para nada en realidad. Era el señor Enrique Lasquivar, que está preparando Flandes ni más ni menos!!! Hoy se dirigia a probar la subida de "muretes" sentado y un buen sitio para hacerlo es La Carronya, claro está. Así que primer castigo del día.
Tras el atracón de pendiente acumulada, me ha premiado con la elección final de la ruta y, como la cabra tira pal monte, he elegido volver por la llano. Aunque a mitad de recorrido me he enterado que la elección no era tan buena, ya que era su plan inicial para probar también una calle adoquinada que le habían comentado en Vendrell con una leve pendiente y tal, que al explicarlo asustaba un poco. Volviendo, nos esperaba otra sorpresa. El trío calavera entrenando la marcha de Vilafranca!!! Bueno el Gregorio, más concretamente, estaba preparando los repechos de estas próximas salidas y el Pedrito y Toni (ex-Eskay) sí estaban  en ello... 
El "abu" iba por faena y como habitualmente iba currando a destajo sin miramiento, ni consideración alguna. 
Luego, durante el ínfimo parón de tiempo que supone reparar un pinchazo estando el Pedrito presente, se han agregado "The Soler's Family" que entrenaban también, estos ya en otros niveles fuera de nuestro alcance. Momento para recolectar sorpresas y enterarse uno de: los recorridos exigentes que llevaban cada uno, los km acumulados en la salida, las medias y lo negro que está el panorama!!! Ja,ja,ja!!! 
Evidentemente cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero para mi personalmente es mucho mejor salir a rodar acompañado (aunque sea, con estas "malas" compañías!!!). Como acostumbro a llegar tostaete casi siempre, mejor al menos hacerlo en compañía. Parece que poco a poco se va asomando el tímido buen tiempo y empieza a "fer molt de goig" salir entre semana y ver las carreteras llenas de caras conocidas sea el día que sea. Este año la cosa promete y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario