La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

jueves, 7 de abril de 2011

La primavera trompetera ya llegó...

El mes de Abril es, sin duda, el verdadero apogeo de este deporte. Tras el invierno y el frío de los meses de final e inicio de año que tanta pereza dan, llegan los primeros rayos de sol... las tardes más largas y con mejores temperaturas... la gente menos afortunada con sus horarios laborales empieza a asomar la cabeza... la grupeta de entre semana empieza a aumentar más y más... algunos ya se van al Rat Penat... otros calientan antes de acudir a la cita de las 4 en la cote para no salir fríos... se aumentan en km y dureza las salidas del fin de semana... Y como no, las espectaculares clásicas de fin de semana de los profesionales!!! Lo mejor del ciclismo televisado sin ningún tipo de duda.

Hoy a las 4 nos hemos juntado la friolera 15, en el punto de encuentro habitual, para la salida del día. Como decía alguno, "ya con estos somos una mancha considerable". A ver, no os mováis que paso lista para que la gente os tenga fichados. Pedrito, Germán, Alejandro Postigo, Juan Antonio, Rovira, Jorge, Padilla, Redondo, Martínez, Jordi Cano, Andrew, el pivot de los Tusinus (no se como se llama, lo siento...), Manolo Espejo, Gregorio que ha llegado en la prórroga y Oscar Sevilla. 

Por si fuese poco el gozo de salir con una grupeta así de numerosa y con un día tan increíblemente bueno, de salida ya se oían promesas de uno de los capos que anunciaban que la cosa iba a ser tranquilita y pausada. Con estas, pronto se ha acelerado el ritmo por delante y el gran grupo se ha dividido en dos. Uno de enfermos rodadores por delante y otro de enfermos convalecientes por detrás. Pronto los hemos perdido de vista y antes de llegar a la presa nos ha alcanzado el que siempre tiene prisa y se ha tirado a muerte para dar caza al grupo de "fugados". Pero al llegar a Ventoses nos lo hemos encontrado de esta guisa, con la llamada habitual salvadora medio abandonado en una cuneta... Ja,ja,ja!!!

Envía "Silumín" al 5-0 2-6 y cuando veas que vas a reventar, sonará la voz del Gregorio imitando un soniquete de teléfono para poder parar y recuperar fuerzas pal próximo repecho!!!! Ja, ja, ja!!!   
La verdad es que hemos hecho una subida genial, con ritmillo cuartelero del que a mi me va y en grupeta desde abajo hasta arriba. Así que mira por donde, hoy he descubierto que subo espectacularmente!!! Yo pensaba que no era lo mío, pero si "il capo" dice que hemos hecho una subida espectacular a ver quien dice lo contrario... Antes de coronar nos hemos cruzado a los que no suben espectacularmente, que ya bajaban, y hemos decidido volver por Conilleres (supongo que en claro homenaje al espectáculo de Flandes y el venidero de Roubaix).

Un poco antes de llegar a la fuente, donde iban  parar, he decidido tirar viendo que se me hacia tarde y se han agregado el Gregorio y el Andrew. Así que nos hemos puesto los 3 a dar relevos durante un buen rato hasta Masuques, que hemos hecho a bastante buen ritmo, y ya por el pantano Andrew ha cogido el mando. Entre los dos hemos pasado a relevos hasta el camping, con el Gregorio ya algo castigado por el calentón de la ida. Con un ritmo tan constante y entrando a relevos con alguien que rueda tan bien, disfruta uno como un enano. Estos norteños europeos deben estar hechos de otra pasta, porque yo no le he visto desfallecer ninguna vez... 

2 comentarios:

  1. El Tusinu alto se llama Alberto, y creo ver al Dani Garmón también, nada nada q ya me ha dicho el Álex q os ha visto salir cuando él volvía q era impresionante ver los dos grupos, q le han parecido 15 delante y 15 detrás... así iría el chico con las patas llenas de ácido láctico de hacer series... este sábado me toca Tusinus y Begues... tu coco.

    ResponderEliminar
  2. No el Dani Garmon no venia, venía su colega. El de naranaja es el Cano. Así que no vienes el sábado? Rajao!!!

    ResponderEliminar