La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

lunes, 20 de junio de 2011

La satisfacción del deber cumplido

Cuando te inicias en el submarinismo, el día que haces tú primera práctica a mar, es cuando haces tu "bautizo".
Con bici ya llevaba algunos km acumulados, pero sintiéndome realmente metido en el mundillo no hace tantos años. Con las grupetas que vas encontrando por el camino, es como que vas cogiendo experiencia o sumando puntos y descubres más y más cosas nuevas a diario. Pero hasta hoy, creo que jamás había vivido/sentido lo de este fin de semana. Creo que gran parte de que haya sido tan especial, ha sido por la causa que más motivación me ha aportado. Y ha provocado un cúmulo de sensaciones extrañas en el cuerpo, que son muy complicadas de explicar con palabras.

A la llegada tuvimos el momento más emotivo y bonito del fin de semana, con el fenomenal gesto de la organización con nuestro amigo Arturo. Esta ha sido la mayor motivación de mi participación y, aunque la hubiese preferido de una forma muy diferente, creo que ha sido la mejor que hemos podido tener con las circunstancias que se dieron. Además hemos acabado todos y no han habido percances que es lo realmente importante. 
Con todo ya preparado, se inició el día con los nervios típicos en el estómago y con un único objetivo en mente. Disfrutar (en la medida de lo posible) y aguantar hasta el final, era lo más importante para mi en este día. Llevar su dorsal creo que a más de uno nos dió alas y nos hizo hacer una gran marcha, con tiempos bastante parejos entre los compañeros de grupeta.
Todo esto va por ti Arturo!!!


Como bien se dice: "poco más se puede decir de esta marcha que no esté dicho..." Pero para un novato como yo, resalta por encima de todo algo que no se consigue facilmente:
  1. El ambiente tan familiar y cercano que transmite la organización y todo el voluntariado, a pesar de los muchos años que llevan trabajando y lo grande que se ha hecho el niño ya con 21 años.
  2. La abundancia de gestos de compañerismo entre participantes y público, que aplasta a los pocos desgraciados que no ven más allá de sus narices.
  3. El marco incomparable a lo largo del recorrido, que deja imágenes para el recuerdo en las retinas de todos a cada km que pasa.
  4. Y sobretodo los infinitos heroes anónimos, que superan sus propias barreras para acabar con el reto marcado. Una vez vivida la prueba, entiendo a la perfección esa frase... "Hay tantas QH como participantes"
Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

  1. No queda gran cosa por decir, pero sobretodo felicitaros por el gesto que habéis tenido con Arturo. Ah, se me olvidaba, gran actuación la que te marcaste, bajando de 7:30 en tu debut!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo llevé el dorsal de Arturo en mi brazo izquierdo y en silencio un brazalete negro en mi brazo derecho que le debía a un gran amigo que me dejó hace 17 años, despeñado en el Pic du Midi d'Osseau, ese pico puntiagudo que queda a la derecha al coronar el Portalet... Todo muy emotivo...

    ResponderEliminar
  3. Esmeralda dijo...

    No se si mi comentario es objetivo porque te adoro, pero eres la persona mas maravillosa que he conocido, vales mucho.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sobran las palabras, son momentos q siempre recordaremos y así es un poco la vida, parece que debemos vivir lo mas intensamente posible y pasarlo lo mejor posible coronando todos aquellos puertos y cuestas q nos depara la vida. Para mí fué muy bonito todo, vive la vida, carpe diem.

    ResponderEliminar