La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 22 de noviembre de 2011

Fundación Yamuna


Ayer pudimos asistir a la Gala Yamuna. De la mano de Andreu Buenafuente y Silvia Abril, hicimos un viaje por Madagascar para conocer más de cerca el bonito proyecto humanitario que allí se está realizando.
Ayer fue un gran empujón para este proyecto por la magnitud del evento y la calidad del cartel de artistas participantes, pero la gente anónima que lo ha tirado a delante lleva volcada en esto desde el año 2000 cuando se inició. Más información aquí.

Es muy de agradecer que, en los tiempos que corren, aún haya personas que dediquen su vida a ayudar a los más desfavorecidos. El reparto de las riquezas y bienes de primera necesidad entre unas zonas y otras es muy grande. Y esta desnivelada distribución tiene una solución mucho más sencilla de la que nos venden, pero bien diferente es lo que se puede y lo que realmente interesa hacer.

Como bien se dijo ayer, el mundo de la música parece en general el más implicado en estas causas (aunque en todas las familias siempre hay ovejas negras... evidentemente) y sorprende ver la desinteresada entrega de algunos artistas.

Poco o nada parece que podemos hacer nosotros desde nuestra posición, pero todo empieza siempre de la misma manera. Unas personas anónimas deciden un día hacer algo para cambiar las cosas y hoy, 11 años después, han conseguido sacar adelante un proyecto tan bonito como este. Quizás el de ayer sea el ladrillo definitivo para construir una escuela y contribuir a eso me parece lo mínimo que se puede hacer, pero debemos pensar que antes se han ido poniendo una a una el resto.  

Hay centenares de citas que parecen dar con la fórmula secreta y nos deberían enseñar a ver las cosas de otro modo, pero... ¿quién tiene tiempo de pararse a pensar con la que está cayendo y lo liado que se está? Dejo aquí algunas de mis favoritas, por si aún queda algún "despreocupado" suelto por ahí a estas horas.

  • "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero." Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
  • "Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres." Fernando Savater (1947-?) Filósofo español.
  • "La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos." Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario