La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 13 de diciembre de 2011

Misterios del ciclismo

En la salida del sábado, con la grupeta, la cubierta trasera quedó así después de tener 2 reventones. A pesar de que el líquido repara pinchazos este parece ser efectivo, lo del otro día casi se antojaba imposible. 


Bajando Ventoses primer reventón, susto al canto ya que nos cogió bajando y, tras mirar un rato, seguimos la marcha viendo que no perdía nada de presión.
Nueva comprobación en el reagrupamiento en St. Jaume y todo perfecto. Se apreciaba un corte en la cubierta, pero aquello estaba cerrado a cal y canto porque segúia bien de presión.

Seguimos la marcha y antes de Banyeres, nuevo reventón y nueva sorpresa. Paro ya para cambiar definitivamente y otra vez rueda con bastante aire y sin muestras de pérdida por ningún lado. Decidimos seguir la marcha incrédulos viendo que aguantaba y así hasta Vilanova.

Al llegar a casa este es el estado real de la cubierta una vez desmontada. Cada uno de los reventones debió ser por estos cortes.


Hinché la cámara bastante y seguía sin perder por ningún lado y lo único raro es que en un punto había como un trozo de goma dentro. Abrí la cámara y resulta que al pinchar se forma una especie de chicle que tapona los agujeros y se forma esta especie de pasta dentro.


Este es el bote milagroso. Que no se si siempre será así de efectivo, pero creo que de más de un buen susto nos puede librar. Tener un reventón en una bajada, puede ser bastante complicado en ciertos casos (sí Pedro, ya se que no es necesario parar por estas tonterías... Pero ya sabes que hay nenazas por ahí que con un reventón de nada, ya no se atreven a bajar a 70 km/h a tumba abierta... ¿Que le vamos a hacer?)


Que tampoco está tan mal de dibujo. Lo mismo la aguanto un poco y ya me espero hasta reyes...



Lo olvidaba!!! ¿Eres de los que piensan que milagros a Lourdes...?
Pues no, milagros al Gálvez!!!



5 comentarios:

  1. Madre mia, llévala al programa Cuarto Milenio a ver qué te dicen...

    ResponderEliminar
  2. Post súper interesante. Tengo dos preguntas. ¿Dónde has comprado el líquido? y ¿ Cómo se mete el líquido en la cámara ? El sábado me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Pérez.
    Jose, por dos cortes de nada no es para tanto,para un bajador como tú eso son menudenzas

    ResponderEliminar
  4. Jose, mucha suerte, normalmente el líquido no se comporta nada bién con esos cortes, más de 4 milimetros ya es demasiado.

    Yo llevo tiempo utilizando estos liquidos, de todos los que he probado el Joe´s no es el mejor, de echo en tubulares no aguanta mas de 100 psi una vez pinchado, en cambio puedo decir que el Tufo extreme si, además el Tufo es para camaras de latex por lo que no daña tus camaras "no latex" con el tiempo.
    Javi, para poder meter el líquido, tienes que comprar cámaras con el obús desmontable, algunas de continental se desmontan...

    ResponderEliminar
  5. Yo tanto no sé, me imagino que para salir del paso y evitarte algún susto sí. Ahora que ya pretender no volver a cambiar de cámara, hasta agotar la cubierta...
    ¿Y si nos vamos a hacerle un test de verdad a la París-Roubaix al líquido este? Cada vez que me lo recuerda el Sr. Germán, me pego toda una semana dándole vueltas!!!

    ResponderEliminar