La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

sábado, 28 de enero de 2012

Salida con la cote por el Norte

El Norte de no se muy bien qué, pero la de hoy ha sido una salida de las del Norte.

Amanecía el día con no demasiado frío, al menos la "sensación térmica" ,ese término tan socorrido, daba una buena noticia a la fea mañana.

El intento de hacer "trampas" y acudir a la habitual cita secreta masónico-cicloturista, no dio sus frutos. Por lo que el madrugón ha sido gratuito y me ha tocado esperar unos minutos más de la cuenta.

Hoy no hemos sido muchos, quizás el día no invitaba demasiado o quizás la competición por fin nos va a dar vidilla a los pobres. De una manera u otra, ha quedado un día guapo, guapo, de los que hacen afición a la épica ciclista. 

Centrados en no correr demasiado para mantener la unidad del grupo y pinchar de vez en cuando, hemos ido haciendo camino hasta Rodonyà.

El almuerzo genial como siempre aquí, con debate "clásico" y cachondeo habitual incluido. Parece que con la llegada de la derecha al gobierno, el capitalista vuelve a resurgir con fuerza como si del ave fénix se tratara.
60 € un chubasquero en época de vacas flacas!!!? Amos, amos...
Sorprendente resulta también la capacidad de análisis del Roncerito vilanovín. ¿Que el As ha visto 3 penaltys en el robo monumental? Pues él tiene registrados 4, con dos cojones!!! Los hermanos López son meras ladys británicas a su lado. ¿No los conoces...? Clik aquí, no tienen desperdicio.
 
También ha sido día para descubrir que la cote se ha "profesionalizado" de forma masiva, me ha dado la sensación que hemos quedado sin sacar licencia de competición cuatro gatos. Álex, Espinete, Pedrito, Mi escobilla yo... y casi para de contar. Parece que somos los únicos que podemos asegurar disponibilidad para los sábados, sin dependencia del calendario Master del universo ese. 
Casi nos va a tocar ponernos como el comandante:
-Vuelva al barco Schettino, le ordeno que vuelva al barco!!! 
-Aaaaaaaaay, válgame el paaaaayoooooo... ¿Que no ves que tengo carreeeeeeera?
Se nos hunde, se nos hunde la cote... Ja, ja, ja!!! No va a quedar ni el apuntaor.
A la salida del almuerzo ha vuelto a llover de nuevo y hemos decidido unanimamente dar media vuelta y volver por la costa. Y así, frenando desde Rodonyà, hemos conseguido hacer la primera curva de Sta. Cristina más o menos de forma controlada. Unos a dos km de otros, pero controlando la situación.

El día ha servido para muchas cosas, ha servido también para hacer test para las futuras carreras de nuestros fornidos competidores. Con esta organización asombrosa que muestra la imagen, hemos realizado una parada en cuneta-box para cambio de neumáticos en 5"0254. Todo un récord, al alcance de muy pocos equipos profesionales.
Aquí dejo la prueba gráfica de tan acompasada sucesión de vertiginosos movimientos unidos al compás, como si de una misma persona se tratase....





Me acabo de dar cuenta, que debemos tener en cuenta el cambio de aceite del Toni Redondo en ese mismo tiempo!!!

Bromas aparte, ha sido un bonito día de reencuentro con la colla. Recuperando la esencia que a veces parece perderse, disfrutando de lo que a todos nos une y poniendo, como debe ser, al mal tiempo buena cara.

6 comentarios:

  1. tener licencia no significa ir a "correr" con dorsal ya vamos demasiado deprisa en la cote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Germán has venido, que guay!!!! Un saludo, yo ya empezaré a salir pronto con la Cote, espero, en cuanto acabe el entreno de acondicionamiento general Panten... un placer verte con la colla. Y muy buena la crónica Couto!!!!

      Eliminar
  2. Hombre, digo yo que si uno se saca la licencia de "correr", será para ir a alguna carrera. Sino con sacarse la federativa de cicloturista basta, no?
    Anda... bribón... Que tienes ganas de dar caña y ahora, con los entrenos invisibles en Montseny, te vas a poner como una moto. Ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que si tienes licencia master-40 (joder como pasan los años)es para ir a las carreras, pero lo primero es coger la forma necesaria para no quedarte en los 5 primeros kilometros y después las ganas de meter codos que es lo que mas mandra me hace
      SIEMPRE NOS QUEDARA LA COTE SALUT!

      Eliminar
  3. joderrrr en dias como hoy no tanto , pero un pokico si ke os esho en fartaaaaa !

    buena crónica! como me hubiera gustao estar hoy en las sobremesa con ronceritooo , jejeej !

    ResponderEliminar
  4. Este año vamos a disfrutar Álex. Los "asesinos a sueldo" de la colla van a tener otras ocupaciones y no centrarán su esfuerzo en darnos matarile los sábados!!!
    Con un poco de suerte, con tanta fatiga acumulada, lo mismo hasta algún día suena la flauta... Ja,ja,ja!!! ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar