La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 26 de junio de 2012

Creo que voy a hacer un kit-kat

Paseando por el blog, donde pongo las cosas que me pasan por la mente y cuento lo que me da un poco la gana (de momento esto aún se puede hacer todavía...), me reafirmo aún más en mis sensaciones de un tiempo a esta parte.

Como ya he dicho alguna que otra vez, desde finales del año pasado la competitividad sobre la bici me empezaba a sobrepasar. Me daba la sensación que, poco a poco, la cosa se estaba desmadrando demasiado y se iba de las manos. Se me quitaron las ganas de salir, de escribir lo que pasaba cuando salía con "mi" colla (cosa que me fascinaba muchísimo hacer y hoy me doy cuenta que no hago desde el 25 de Marzo!!!) y hasta lo de intentar auto-convencerme que era necesario volver.

La bici ha sido siempre para mi una maravillosa vía de escape, un momento ideal para desconectar de la rutina; reencontrarme con los colegas; mantenerme activo y seguir calmando mi reconocida adicción a las endorfinas. Pero en cierta manera, no me gusta incrementar demasiado los motivos para seguir pedaleando.

Sería un hipócrita si dijese que no he disfrutado yendo rápido, pero creo que también es evidente mi sumisión ante el primer toque de queda en cola de grupeta. He disfrutado tanto o más en marchas donde había que dar el cayo, como en otras donde lo más importante era reir y pasarlo bien. He acabado hincando la rodilla en retos que me han acabado superando y he superado otros con la sensación de hacerlo casi por encima de mis posibilidades.

Todo esto me lleva a ser un poco sensato (sin que sirva de precedente). Hace algunos meses se acercó el Germán y me dijo que estaba cansado, que no podía seguir con las rutas y que si quería llevarlo yo. En el momento fue un poco contradictorio. Por una parte me halagaba muchísimo viniendo de quién venía y por otra se me hacía raro hacer las salidas a una grupeta a la que cada vez veía menos afinidad.

Y así hemos llegado hasta hoy, que parece que mis peores presagios se están cumpliendo y cada vez queda menos de lo que tanto me atraía y enganchaba como las jodidas endorfinas. Cada día que pasa me apetece menos y no creo que sea la mejor opción que yo siga haciendo las salidas.

Tengo las pilas recargadas a tope, muchísimas ganas de bici, muchísimas ganas de hacer cosas, pero creo que van en dirección opuesta a las que estaba haciendo últimamente.  







6 comentarios:

  1. Oyeee... tranquilo, haz lo q te apetezca y cuando te apetezca, la gente seguirá saliendo, ¿dónde se va? se habla y se queda, como se hacía antes, siempre habrá gente q quiera salir y así no nos cargamos de compromisos pero, también dejas el blog? hombre... con q no lo rieges tan a menudo pero, pon lo q quieras si te apetece, algunas "crisis" de estas suelen suceder, lo importante es q seas tú mismo y no te olvides de disfrutar. Venga, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Don't worry Manolo. Que ni la sangre va a llegar al mar, ni el oro es plátano.
    Me gusta andar siempre sobre el límite de la ironía y la seriedad, pero estoy bien, de hecho, muy bien.

    El blog lo he puesto en venta, pero de momento no hay comprador. Y aprovecho para desmentir lo que se está oyendo de Bankia, que lo de la oferta de 290 millones... nada de nada!!!

    Ha sido sólo una decisión de otorgar la libre absolución, declarar la grupeta en rebeldía e instaurar la anarquía como única solución posible al "conflisto en siernes".

    Escribir voy a seguir escribiendo (lo siento por alguno que pudiese haberse hecho ilusiones), porque me gusta tanto o más que los bocadillos de mortadela.

    ResponderEliminar
  3. ostia yo que iba a hacerte una ofertaaaaa ! :-)

    ResponderEliminar
  4. Ja saps que a 3/4 de 8 sortim de la Cote a un ritme més tranquil... i que els divendres a les 7 al Rossell arreglem el món i quedem per l'endemà...
    Salut!

    ResponderEliminar
  5. Ja estic afil-liat a la grupeta alternativa i soc soci de les tertulies del rosell. Ja només em queda arreglar els papers per la jubilació, a veure si em respon al mail Rajoy

    ResponderEliminar
  6. Josete que pasa, te cambio el terreno por tu blog jajajaja, que pasa que te veo apagao , como ya no hablamos desde que te fuiste de mi vera, bueno que ya sabes a vivir que son cuatro dias y si no quieres pedalear deprisa, despacio también se llega nos vemos apañero.

    ResponderEliminar