La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Precioso!!!

Este fin de semana de camping ha sido maravilloso. Muchas risas, mucha tranquilidad y mucho relax...
Ha servido, sobretodo, para desconectar un poco de la veloz vida cotidiana y tirarse al monte al disfrute de la vida contemplativa. Parajes maravillosos, silencios y sonidos impagables, aire 100% sin aleaciones raras...

A la llegada, el viernes, se aventuraba fresquito el tema y así fue, pero la lluvia remitió y se hacía más llevadera la estancia. Sábado y domingo, con mejor tiempo, se hizo más agradable y se podía disfrutar, más todavía todo aquello.

En la visita a Olot, lo primero que encontramos fue un cartel del Ayuntamiento que invitaba a la "botifarrada popular" y el lema era: "Fem botifarrada a l'hispanitat..." Buenísimo!!! El pueblo, por cierto es una verdadera preciosidad. Calles estrechas, rincones sorprendentes por todos lados, una catedral impresionante, un embutido de otro planeta...

La gran sorpresa del camping fue descubrir lo acertados que estuvimos con la calle, cosa que no apreciamos hasta la mañana y no al escoger la inmejorable parcela.

La Garrotxa es una zona volcánica, con unos bosques impresionantes y unas vistas por todos lados que deberíamos visitar más a menudo los amantes de la naturaleza. Hay rincones así, que en los tiempos que vivimos, parece que no puedan existir. La Fageda d'en Jordà es una auténtica maravilla de la naturaleza. Un gigantesco bosque por descubrir, al que una pequeña senda te invita a pasar, haciéndote sentir minúsculo, y conocerlo en relativa profundidad.
Por el recorrido, que eran unos 10 km, visitamos varios cráters y bosques frondosos, pero el de La Fageda es especialmente magnífico.

Aquí una foto de grupo, de los excursionistas...
En la fábrica de yogurt de La Fageda , hicimos una pequeña degustación gratuita, hasta que vieron como se las gastan un grupo de vilanovins hambrientos y llegó la hora de cerrar.. Je, je, je!!
Tras dejar sin existencias la fábrica, nos decidimos por dejarnos de intermediarios y atacar directamente la materia prima. 5 Minutos más tarde, estas hermosas vacas quedaron como esculturales sílfides... Masia típica de la zona. Menudo lujazo debe ser vivir aquí, apartado de la "incivilización"... Maravillosas vistas desde uno de los colosos ascendidos (¿Con la peque a cuestas...? Mucho peor que subir puertos en bici!!!) Con deciros que estoy haciendo reposo, con unas microrroturas que me debí hacer bajando en los peaço cuadriceps...Y esto ya es Santa Pau, el pueblo donde estaba el camping y la casa de colonias donde se hospadaron los colegas (que llegaban un días más tarde que nosotros).


A ver si me pasan las fotos de la cámara y cualego alguna de más calidad, que estas son con el teléfono...

No hay comentarios:

Publicar un comentario