La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

viernes, 8 de enero de 2010

Bueeeeeeeno... Empezaremos a salir un poquillo, ¿no?

Mañana daré inicio a mi temporada oficialmente. 1ª salida del año con mi padre (¿con quien mejor para empezar?) a un ritmo tranquilo y a rodar para acumular los primeros km en las piernas.
Una vez que deberían haberse solventado los problemas de neumáticos (gracias desde aquí al asesoramiento de un sabio del tema como es el sr. Gálvez...), ya tengo el gusanillo en el estómago de nuevo de dar pedales y empezar esta temporada que tantos objetivos parece acaparar.
No me veo preparado, ni física ni mentalmente, para salir con los fieras compañeros cotesuos y tendremos que ir paso a paso. No será por falta de ganas de unirme, pero hay que ser realistas y estas navidades no he hecho los deberes!!!

Al año nuevo le pediremos salud para todos los compañeros de afición, que podamos hacer muchos km juntos y que sea un año tranquilo y sin problemas de ningún tipo.

Un saludo a todos y nos vemos pronto!!!

3 comentarios:

  1. No te asustes tanto, que todos estamos como tú, la navidad es un punto de inflexión en nuestra forma física. Ya sabes tienes hasta julio para ponerte a tono, te vienes a la marmotte ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde en la sede de la Unió Ciclista hay una pequeña reunión para empezar a hablar de la Paris-Roubaix & Marmotte. Estais invitados y del tema estado de forma, como bien dice Ángel, todos estamos mas o menos igual, es a partir de primavera q el cuerpo tiene un cambio apreciable. En el libro ... tus pedaladas habla de q hay casi 2 meses de ritmo suave con algún ligro apretón en forma de sprints para no caer en el efecto diesel... además Jose, tú ya sabes q hay gente como yo q voy por detrás, TODO EL AÑO!!! Si quieres ir con los de delante... MAMONASSO, q quieres ir con la élite!!! Tú piensa hace un año cómo estabas y como has acabado el año. Bien no? Pues menor lloriqueos y a entrenar con cabeza q en el Galibier no quiero lloros q si esto es muy duro... vamos paso a paso y a lo q mande el cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Manolo tiene razôn. Hay tiempo de sobras para prepararse para la Marmotte...

    Y lo màs importante (lo que yo nunca he hecho, pero que este año voy a intentar). Salir los dos primeros meses a ritmo muy tranquilo sin sobrepasar el 75 % de la frecuencia cardiaca (durante el primer mes) y el 80% (durante el segundo). Salvo en los sprints (no muchos) que haréis de vez en cuando (no en las primeras salidas) para evitar el efecto diesel...

    Yo también he leido el libro... ;-)

    ResponderEliminar