Quizás el accidentado sábado de Cotesuísmo, nos deba hacer ver las cosas de otra manera y pensar un poco sobre el tema. Es más que evidente que todo ciclista está expuesto a posibles caídas y percances varios, eso está clarísimo. Pero dentro de ese riesgo, también debemos saber ver nuestros errores.
A veces no somos lo suficientemente conscientes del riesgo que conlleva practicar este deporte. Porque somos los más desprotegidos de la carretera, porque cualquier despiste (ya sea nuestro o de cualquier otro) nos puede ocasionar graves consecuencias y, en definitiva, porque toda precaución siempre debe ser poca.
Pensemos un poco en el verdadero peligro de cuando ocupamos más calzada de la realmente necesaria, cuando no respetamos las señales, cuando arriesgamos más de la cuenta bajando y ocupamos el carril contrario... Quizás sea el momento de reflexionar a tiempo y evitar que, lo que el otro día no fue nada, se acabe convirtiendo en algo mayor por el bien de todos.
Cuando un coche nos pita, no siempre lleva la razón ya que simplemente no se nos respeta. Pero debemos pensar una cosa fríamente: y es que si te lleva por delante, de nada te servirá llevar la razón!!!
Yo no soy nadie pero creo que habría que marcar unas normas en la grupeta, la primera, ir como máximo de 2 en 2 cuando se va agrupado porq la ley nos ampara aunque nos lleven por delante. Dos, el q no sepa bajar q no arriesgue y se ponga a cola como hago yo siempre incluso, si no lo ves claro, dejarte ir y no poner en riesgo al resto. YO no sé qué pasó el otro día pero se puede correr cuesta arriba y cuesta abajo ir mas tranquilos salvo los q compitan, q evidentemente debe bajar mas rápido de cara a las carreras. Solo es una opinión. Buena ruta.
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