La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 2 de marzo de 2010

Esto no se arregla!!!

El domingo, viendo el despropósito de día que hizo el sábado, nos hicimos una salidita de las de 3 dígitos y las sensaciones fueron buenísimas.
Quizás fue el día que mejor me encontré en lo que va de año y eso que hizo un día de perros (con un viento horrible). Las molestias del tendón eran muy leves y apenas noté molestias en todo el recorrido (bueno, quizás algunas en los cuádriceps con algún calentón de más!!!).

Hoy vuelta a las andadas, buscando seguir sumando, y a vueltas con las puñeteras molestias en la misma zona. Salida dirección Ventosas con los Toni's boys y otra vez dolor en la zona del talón a los pocos km de salir. A la bajada me ha ido molestando más y de vuelta las he pasado bastante canutas. El médico dice que las tendinitis son muy complicadas de curar y más aún en esa zona concreta. Que sería recomendable el reposo y anti-inflamatorio, pero es probable que a la vuelta reaparezca el dolor.

Buscando por foros he leído que una mala posición en la bici, suele ser el motivo de la gran mayoría de las lesiones que aparecen de golpe. Cierto es que esta bici no es mi talla y quizás no importe tanto saliendo de tanto en tanto y algo más saliendo más regularmente. Repasaré a fondo una vez más las medidas intentando dar con la correcta de una vez y quizás me plantee poner los pedales de carretera de una vez, ya que estos creo que están un poco fastidiados y no me sujetan del todo bien...

Seguiremos informando!!! Je,je,je!!!

8 comentarios:

  1. si fuera tu me miraria lo de la bici , si no es tu talla y la posición no es la correcta podría ser la causa de todos los males. ya se que es un mal mayor , pero ya lo dice el refrán "a grandes males grandes remedios " ;-)
    venga nanu , mu guapa la salida del domingo ara que si viene el frio que dicen que viene , a la llacuna no subo , si ya hacía fresquito el otro día imagínate , ya te digo yo que éste sábado me voy por la costa jejeje

    ResponderEliminar
  2. Mi consejo es que te muevas pronto y no dejes mas el tema. Pide hora con un biomecanico y descarta que el problema te viene por la bici. Las pequeñas lesiones que perduran en el tiempo son las que se convierten en verdaderos problemas si no se solucionan. Salud!

    ResponderEliminar
  3. La primera decisión es parar por el momento, porque el dolor hoy ha ido a más. Así que miraré de descansar un tiempo y cuidarme bien la zona con hielo, anti-inflamatorios y seguir con las corrientes, para ver si noto mejoría. De todos modos, lo que me extraña es que el dolor haya aparecido este año sin mover nada del año anterior.

    He leido también, que a veces con el frío, las sobrecargas son más habituales y este año he rodado mucho con tempperaturas más bajas que de costumbre...
    Gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar
  4. Has revisat les cales de les sabates !! sembla una tonteria i amb un canvi de cales potser ho soluciones…

    ResponderEliminar
  5. la nuri tiene razón , yo antes andava con las rodillas reventadas siempre y desde que puse las calas rojas , las que te permiten mayor ángulo de movimiento mejoré un montón.

    de qualsevol manera , aquest hivern está fent un fred de collons , l'altre dia quan començava a fer caloreta mira que bé que et vas trobar , no descartis que quian arrivi la calor , tot funciona millor ! ;-)

    ResponderEliminar
  6. El frio, el reuma, la artrosis, sobrecargas... ¿por qué te crees q yo sigo hassiendo spinning? Buaf!!! Hasta q no cambie la cosa, pues no hay días... Lo q te dice el Ángel, un biomecánico pero, mierda, si te meten en el túnel del viento ponte algo en las orejas q por ahí vienen los golpes de aire en el oido. ¿Qué talla es la bici? Te compro el cuadro!!!

    ResponderEliminar
  7. Me comentan que en Gavá hay un centro especializado. Te paso la dirección para que preguntes:

    http://www.gavaciutat.net/esp/asp/viurgavetin.asp

    No se los precios ni nada.

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja!!! El problema con el tunel del viento y mis orejas seria otro... Ja,ja,ja!!! Me estoy pensando muy seriamente lo de cambiar de finitivamente los pedales y pasarme a los de carretera. A ver si la economista de la casa me lo permite...

    ResponderEliminar