La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Sabes cuanto cuesta una "Volta a Catalunya"?

Hoy en La Vanguardia, aparecían unos datos curiosos (ya es curioso que dediquen toda una página al ciclismo!!!) sobre La Volta. Hablan de la problemática con los patrocinadores en los tiempos de crisis y las grandes dificultades para la organización. Se pone el grito en el cielo por el "desmesurado" gasto que esto supone y los pocos ingresos que se genera. Y ojo al resultado final de la "desmesurada" suma que ahora paso a desglosar!!!
  • Tilda de abuso lo que cobran los equipos: 7500 € + alojamientos de 16 personas (8 corredores y 8 acompañantes).
  • La licencia Pro Tour cuesta 24600, la Fed. Española se lleva 6600, la Catalana 4000, los árbitros 8000 y el pasaporte biológico cuesta 17000.
  • Resalta con cierta ironía que: "Hay que contar una aportación en premios (obligada) de más de cien mil euros." Y continuan comentando que además no se aseguran la participación de los mejores y sí lo harían organizando un super cross en el Sant Jordi.
  • Titulan en negrita: "El atraco de los equipos. Cobran un fijo de salida más alojamiento para 16 personas, pero pueden alinear a quien les plazca".

Pues todo este despilfarro económico asciende a 995200€... Que quede claro que por encima de todo, y en mi modesta opinión, creo que con ese dinero efectivamente se podrían hacer otras muchas cosas más "productivas". También pienso que hay mucho vividor alrededor del que realmente da el espectáculo y eso está bien resaltarlo. Pero las preguntas que asaltan mi mente tras leer esto y después de la alegría inicial de ver una página dedicada a este deporte son:

¿Es realmente un gasto tan abultado como para resaltarlo tan detallado? Cualquier pachanga de 90' de un equipo de fútbol cuesta eso o más, moviliza muchísimos más medios de información y ni tan siquiera se duda la necesidad de dicha inversión.

¿Hace falta buscar gastos innecesarios como: viajes de "negocios" de políticos, nuevas delegaciones de gobierno, inversiones en I+D que nadie entiende...?

¿No se vierte suficiente "mierda" sobre este deporte, como pare encima vender la moto a la gente diciendo lo mucho que cuesta esto?

Vuelvo a lo de siempre... Mires donde mires y leas lo que leas, no te estás informando. Sólo recibes lo que otro quiere que pienses.
http://www.youtube.com/watch?v=1tg1jwdRxh4

4 comentarios:

  1. digan lo que digan y por mucho que s empeñen , después de lo que vi el domingo este deporte esta muy vivo , por mucho que se molesten en querer enterrarlo !

    siempre seremos una minoria eso si !

    ResponderEliminar
  2. claro que si alex,desde mi modestia opinion es peor el dineral que le dan a leo mezi!!!A CRISTIANO NO HE?EL DE CRISTIANO LO VEO BIEN PORQUE ES TOPE GUAPO JAJAJAJAJJAJAJ

    ResponderEliminar
  3. Por encima de tanto frío profesionalismo, siempre quedará la verdadera magia cicloturista!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes... "Consume o muérete"

    ;-)

    ResponderEliminar