Este sábado pasado nos marcamos una rutilla muy guapa por el Montseny, con la intención de seguir acumulando km y probar las piernas con alguna subida más larga de las que tenemos por aquí cerca. Y como es de rigor, tocó hacer la parada del pipí a los 2 minutos de salir de casa... Manda huevos!!!
Datos de la ruta
Distancia 103.66 kms
Tiempo 4:12:43
Ascenso 1934 m
Descenso 1970 m
Altitud min. 104 m
Altitud max. 1312 m
Eso sí, el único que la clavó con la ropa fue el novato!!! El Alex con manga corta y manguitos y yo con maillot de entretiempo que calaba una cosa mala, pasamos frío hasta subiendo. Menos mal que pillamos unos periódicos para el descenso...
Datos de la ruta
Distancia 103.66 kms
Tiempo 4:12:43
Ascenso 1934 m
Descenso 1970 m
Altitud min. 104 m
Altitud max. 1312 m
La montaña se mostraba ciertamente amenazante, por la impresionante altitud y las nubes que cubrían su cima.
Ciertamente, ahora tras ver el perfil más aún, quizás no sea un recorrido demasiado exigente, pero a mi se me hizo bastante durillo. La subida del Montseny es bastante larga y quizás mis piernas no están demasiado acostumbradas a este tipo de "escaladas" tan continuadas. Además siempre me ha costado subir suave y me resulta complicado dosificarme durante tanto tiempo seguido, teniendo tendencia a dar tirones (que no me pase nada en la Marmotte!!!). No es que fuésemos excesivamente rápido, pero Toni lleva un puntito más que yo y habría sido mejor si me hubiese dejado ir unos metros y haber subido a mi ritmo. Bueno, al menos servirá de experiencia para Les Rutes del Montseny!!!
La ascensión es una preciosidad y a cada curva que pasas, más te sorprenden las vistas. Y como era casi obligatorio, fuimos haciendo paradas para inmortalizar cada momento como buenos ciclo-pajarillos que somos!!!
Una vez coronamos de verdad (que después de Santa Fe aún quedaban unos kms que no esperábamos...), apareció un cielo radiantemente despejado y los nubarrones de la subida desaparecieron definitivamente.
Aunque alguno seguía con un nubarrón encima de cuidado!!! No os dejéis engañar por la imagen, que llegué sobradísisisisisisimo. Aaaay señor... llévame pronto...
Y claro está, después de subir ese hartón de km a uno le vuelven las ganas pensando en el brutal descenso que nos espera y mete el 50-11 con más ganas que... que... QUE NADAAAAA!!! No llevábamos ni 5 km que empiezan los toboganes y se acabó el descenso prolongado... ¿Pero esto que es!!!? Pues nada, otra vez depresión y a seguir por carreteras de las de toda la vida hasta Seva donde paramos a comer algo (por cierto que lo de 6 € por cabeza como siempre, por estas tierras no cuela chicos!!!).
Y nada, ya con menos peso en las carteras a la carretera de nuevo y zas!!! Sorpresa!!! Justo al salir del pueblo, con un dolor de piernas majísimo empieza Coll Formic!!! Pues nada, ponemos la super-reductora y para arriba con lo que queda... Subida ya más parecida a las de la zona y a "disfrutarla" se ha dicho. Para el Toni los puntos de la montaña (bueno, aquí y en algún punto más sin demasiada relevancia...) y Coutador que sigue manteniendo el maillot amarillo como se aprecia claramente en las imágenes.
Una vez coronado estos 1145 m es cuando empieza el descenso de verdad, el que nos faltaba de antes sí... Menos mal!!! Y a disfrutarlo como pudimos con la poca gasolina que quedaba y a estrenar ese piñoncito nuevo de 11 que tanto se agradece en este terreno "Cancellero" y tanto me gusta.
En definitiva fue una genial experiencia, en compañía de gente de 10, con un día radiante y un recorrido para disfrutarlo (sobretodo una vez acabado y viendo las fotos!!!).
HAY QUE HACER MÁS RUTILLAS DE ESTAS Y MENOS MARCHAS!!!
Vaya envidia campeones, un saludo.
ResponderEliminarAsín q reconossiendo el recorrido de las Rutes del Montseny!!!! Vaya teeellaa!!!!
ResponderEliminarHombre, no se te puede dar ni un metro de ventaja!!!
ResponderEliminar