La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 4 de abril de 2010

Día espléndido en Montseny

Este sábado pasado nos marcamos una rutilla muy guapa por el Montseny, con la intención de seguir acumulando km y probar las piernas con alguna subida más larga de las que tenemos por aquí cerca. Y como es de rigor, tocó hacer la parada del pipí a los 2 minutos de salir de casa... Manda huevos!!!
Datos de la ruta
Distancia 103.66 kms
Tiempo 4:12:43
Ascenso 1934 m
Descenso 1970 m
Altitud min. 104 m
Altitud max. 1312 m
La montaña se mostraba ciertamente amenazante, por la impresionante altitud y las nubes que cubrían su cima.
Ciertamente, ahora tras ver el perfil más aún, quizás no sea un recorrido demasiado exigente, pero a mi se me hizo bastante durillo. La subida del Montseny es bastante larga y quizás mis piernas no están demasiado acostumbradas a este tipo de "escaladas" tan continuadas. Además siempre me ha costado subir suave y me resulta complicado dosificarme durante tanto tiempo seguido, teniendo tendencia a dar tirones (que no me pase nada en la Marmotte!!!). No es que fuésemos excesivamente rápido, pero Toni lleva un puntito más que yo y habría sido mejor si me hubiese dejado ir unos metros y haber subido a mi ritmo. Bueno, al menos servirá de experiencia para Les Rutes del Montseny!!!
La ascensión es una preciosidad y a cada curva que pasas, más te sorprenden las vistas. Y como era casi obligatorio, fuimos haciendo paradas para inmortalizar cada momento como buenos ciclo-pajarillos que somos!!!
Eso sí, el único que la clavó con la ropa fue el novato!!! El Alex con manga corta y manguitos y yo con maillot de entretiempo que calaba una cosa mala, pasamos frío hasta subiendo. Menos mal que pillamos unos periódicos para el descenso...
Una vez coronamos de verdad (que después de Santa Fe aún quedaban unos kms que no esperábamos...), apareció un cielo radiantemente despejado y los nubarrones de la subida desaparecieron definitivamente.
Aunque alguno seguía con un nubarrón encima de cuidado!!! No os dejéis engañar por la imagen, que llegué sobradísisisisisisimo. Aaaay señor... llévame pronto...
Y claro está, después de subir ese hartón de km a uno le vuelven las ganas pensando en el brutal descenso que nos espera y mete el 50-11 con más ganas que... que... QUE NADAAAAA!!! No llevábamos ni 5 km que empiezan los toboganes y se acabó el descenso prolongado... ¿Pero esto que es!!!? Pues nada, otra vez depresión y a seguir por carreteras de las de toda la vida hasta Seva donde paramos a comer algo (por cierto que lo de 6 € por cabeza como siempre, por estas tierras no cuela chicos!!!).
Y nada, ya con menos peso en las carteras a la carretera de nuevo y zas!!! Sorpresa!!! Justo al salir del pueblo, con un dolor de piernas majísimo empieza Coll Formic!!! Pues nada, ponemos la super-reductora y para arriba con lo que queda... Subida ya más parecida a las de la zona y a "disfrutarla" se ha dicho. Para el Toni los puntos de la montaña (bueno, aquí y en algún punto más sin demasiada relevancia...) y Coutador que sigue manteniendo el maillot amarillo como se aprecia claramente en las imágenes.


Una vez coronado estos 1145 m es cuando empieza el descenso de verdad, el que nos faltaba de antes sí... Menos mal!!! Y a disfrutarlo como pudimos con la poca gasolina que quedaba y a estrenar ese piñoncito nuevo de 11 que tanto se agradece en este terreno "Cancellero" y tanto me gusta.
En definitiva fue una genial experiencia, en compañía de gente de 10, con un día radiante y un recorrido para disfrutarlo (sobretodo una vez acabado y viendo las fotos!!!).
HAY QUE HACER MÁS RUTILLAS DE ESTAS Y MENOS MARCHAS!!!

3 comentarios:

  1. Vaya envidia campeones, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Asín q reconossiendo el recorrido de las Rutes del Montseny!!!! Vaya teeellaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no se te puede dar ni un metro de ventaja!!!

    ResponderEliminar