La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

miércoles, 28 de abril de 2010

Reconocer los errores es de sabios

¿Vamos a reconocer que nos hemos equivocado este año con el fichaje "estrella" o vamos a morir con nuestras ideas? Es más que evidente que el Barça ha adaptado su estilo de juego al nuevo jugador y no al revés. El Barça jugaba de memoria y ahora parece bloquearse en ataque y le cuesta mucho más encontrar huecos.
Y no es una cuestión de ser ventajistas (llevo diciendo esto mismo desde el primer día que se fichó), sino de ver las cosas a tiempo antes de sucumbir. La referencia de este Barça en la punta de ataque debe ser un jugador rápido, con mucha movilidad para generar huecos y trabajador. La pregunta sería... ¿Que jugador encaja aquí? A mi no me salen muchas opciones y de las que salen hay una que sobresale por encima de todas, pero por desgracia ya es inviable.

¿Lo de toda la semana de dejarse la piel en el campo cuanto le ha durado al sueco? ¿Soy yo el único que le ve desganado, vagando por el campo sin intensidad, sin encontrar su sitio y con muy poca capacidad para la combinación con sus compañeros? ¿Cuanto dura el periodo de adaptación de un sueco?

Un equipo necesita a partes iguales la calidad, el trabajo y la humildad. Messi o Xavi hacen inmenso al Barça en el primer apartado, pero quizás sin jugadores como Puyol o Touré no seríamos los mejores en lo segundo... O sin Piqué e Iniesta de lo último.
Nadie duda que Ibra es un jugador con clase, calidad técnica y otras muchas cualidades válidas. Pero quizás sea para otros estilos de juego muy diferentes al del Barça. El fútbol no es como las matemáticas, es un juego y como tal tiene su puntito de fortuna influyente. Pero es más fácil ser grande haciendo las cosas bien que intentando tapar nuestros errores engañándonos a nosotros mismos.
Tenemos la base de un proyecto inmenso, con una proyección descomunal y con un trabajo de fondo muy estable para los próximos años. Pero es importante mantener la línea y seguir igual sin venirnos abajo. La fórmula no es gastar dinero obligatoriamente para no quedarse atrás, sino tener el equipo necesario para uno mismo. A principios de año, parecía que entraba el pánico viendo el despilfarro de talonario en la capital y como el mejor equipo del mundo no reaccionaba. ¿Que mejor fichajes que mantener por muchos años en el equipo a: Messi, Pedro, Iniesta, Piqué, Alves...?
Por cierto... ¿Alguien sabe lo que vale un sello a Milán?


3 comentarios:

  1. Ahora toca la liga, porq si se pierde... apaga y vámonos!!! El mejor equipo del mindo... eso fué el año pasado, eso ya es hostoria. Toca reinvenatrse pero q tenga q ser Bojan quien al final saque las castañas del fuego. Nunca tuvo el Barça una final mas al alcance q ayer, si ayer el Inter llega a atacar!!!

    ResponderEliminar
  2. vaya paketeeeeeeeeee,pero bueno el niñato messi tambien se marco un partidazo jjaajajajajajaaj,TU PIENSA EN EL GIRO DE ITALIA Y EN CICLISMO QUE ES LO BUENO.

    ResponderEliminar
  3. si vemos el futbol como un negocio , lo de ayer es comprensible , a la fifa no le interesa que los catalanes vayan a madrid , se perderían muchos billetes de avión y muchas noches de hotel !!!

    toure es un prodigio , la pelota tarda media fracción de segundo en salir rebotada de la pierna del defensor por el disparo de no me acuerdo quien y al toure le da tiempo de pensar y poner la mano para controlarla .... anda yaaaa ! y si el de piqué era ursai , me expliquen lo del diego milito ! mou callaté !

    ibracadabra desaparace de una puta vez y hazte honor a tu apodo! pero que no me digan ke cuando bojan marcó el 2º a más de uno le esplotó el cagómetro (por unos instantes), todo y con ello volvimos a vivir una gran noche de futbol , ésta vez con final amargo , tot no pot ser ! ansiososss so ansiososss !

    ResponderEliminar