La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 29 de agosto de 2010

Doble jornada

Viendo que la moda se apodera de las mentes incautas, he cedido a ella en cierta medida y me he apuntado a los de doblar turno en fin de semana.


Ayer sufriendo lo justo y necesario, ni un ápice más, con la cote y hoy jornada de relax con los amigotes de siempre.

En la cote nos juntamos cerca de 30 personas con el objetivo de sufrir un poquillo y nos encaminamos hacia Vendrell todos bien enfiladitos. Más o menos todos reagrupados hasta la subida de Calafell donde hubo la desbandada habitual. Reagrupamiento y otra vez al lio por el llano hasta La Pobla de Montornés. Como va picando arriba casi todo el rato se empezaron a hacer algunos grupos y ya desde ahí hasta Salomò cada uno a su rollo sumando km. Almuerzo okupa y distendido (en este bar, como no avisamos casi nunca, siempre nos agenciamos alguna mesa preparada para algún grupo más previsor) y se empezó a macerar otra desbandada, pero esta vez de las que a mi me gustan. Que no es atacando y dando más caña, sino evitando pasar según por donde y con quien y buscando una ruta alternativa más asequible.
De este modo los cracks se fueron camino Can Ferrer y nosotros (Nuri, Quico, Germán, Canyelles, Ángel y Kiko Espejo... pedazo de grupeta para rodar como las peronas!!!) fuimos por La Juncosa. En St. Jaume Germán y yo nos separamos del resto y subimos Ventoses para volver con los bólidos. Y como era de esperar, a pijo sacado y enfilados tras el Miró hasta pie del chatarrero por todo el pantano.

Hoy jornada mucho más tranquila y apacible. No sólo de sufrir vive el cicloturista, ¿no? Está bien salir algún día con este rollo de ir tranquilo, sin prisas ni piques cachondos de esos que te sacan de punto, disfrutando del paisaje o comentando la burrada de dinero que nos ha costado el capricho del Ibrainmovil... En Pla de Manlleu nos hemos encontrado con los de la Unió (puedo dar fe de que había varios que doblaban jornada como yo, pero sin hacer trampas el sábado ni salir de paseo el domingo) y el Toni, que salía con ellos hoy, se nos ha agregado para llegar antes a casa. Así Ventoses, Massuques y pantano de vuelta. 78 km más al saco y objetivo inicial del día cumplido con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario