La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 7 de septiembre de 2010

Lo puto Rat Penat, el retorno...

Hace poco más de 15 días lo visité por primera vez y me dije que sería la primera y la última. Pero claro, hoy es que tenía la escusa perfecta para volver y así se ha hecho.
A la 1 nos hemos juntado el Germán, el Gregorio y yo en el Eurocentre y nos hemos ido camino Sitges para hacer el mismo recorrido que iban a hacer los pros (los otros pros, vaya, no los de la cote...) con destino al infierno.
Hemos pasado las costas como las personas y se agradece una barbaridad luego en la subida (la otra vez las pasé muchísimo más canutas que hoy para ir subiendo), con la única pega que he tenido que estrenar lo de las botellitas de aire comprimido esas... Putos pinchazos!!!
Como llegábamos con tiempo, mientras subíamos, íbamos mirando de elegir el mejor sitio posible (aunque la ascensión ya se mostraba bastante concurrida) y nos hemos plantado un par de curvas más adelante de la rampa más dura del 23%. Desde donde podíamos ver bastante trozo de la serpenteante carretera y además nos asegurábamos el paso, relativamente lento, por la acumulación de desnivel acumulado en esta zona.
Una vez ubicados ha habido una interesante charla de politiqueo (a pesar de que en la foto parece que debaten sobre un problema de tamaño) y en seguida hemos visto las posturas tan distantes entre estos dos señores.
El primer pro en llegar ha sido este tío, que subía con frescura y alegría y no se ha parado con nosotros hasta zamparse la cima que llevaba metida entre ceja y ceja.
El Jorge, una vez le ha dado pal pelo al Flecha en las costas que iba de entreno, ha rematado la faena subiendo el puerto con soltura. Está que se sale y como homenaje me ha pedido esta foto con ese precioso colorido de fondo. O no...
Las vistas desde este lugar son impresionantes y el zig-zageo (que no se aprecia como merece y siempre pasa en los puertos) te deja helado.
Las masificadas cunetas (hay que tener en cuenta que hablamos de un martes laborable) aportaban un gran ambiente ciclista y creo que, tras el día de hoy, este "puertecito" ha quedado retratado en la retina de la mayoría de cicloturistas. Empezando de este modo a descubrir su leyenda de una forma más reconocida y que esperemos se alargue y crezca durante mucho tiempo.
Lo primero que llama la atención es lo cambiados que se ven al natural (mucho más delgados todavía y de menos corpulencia que en televisión) y la velocidad tan bestia de los de delante y la tan "asequible" de los que ya no van tan frescos. Yo he visto subir por aquí a cotesuos con mejor cara y más frescura. A más de uno de estos le sorprendería el nivelazo de nuestra peaso de grupeta!!!
Subidón viendo a estos sufridos deportistas y más aún estando tan cerca de adorados mitos como: Cancellara, Freire, Hushovd, Luis León, Purito, Sastre, Gárate...
Es una pena que esto sólo sea flor de un día, que además sea seguramente por meros intereses económicos o políticos para salir en la foto oportuna (como siempre) y que a partir de mañana todo vuelva a lo de siempre...
Pero me quedo con esas pequeñas cosas que te alegran la existencia. Desde ver que por un día pasas de ser la jodida molestia de cuneta, a ese pequeño héroe para cualquier peque que se sorprende con todo aquello que rodea este deporte. Ver que por un día, algunos centenares de personas, admiran a este deporte como merece. Dejando de lado habladurías y chorradas sin sentido que la prensa desinformativa les pretende meter en el coco y reconociendo el sacrificio diario y el mérito que tienen todos y cada uno de ellos. Por elegir un deporte denostado, un deporte donde nunca serán reconocidos como merece su trabajo. Quizás sólo sea por un día o quizás sólo dure unas horas... Pero por ahora no pienso despertar de este ratito de realidad.

2 comentarios:

  1. aaaahhhggg, m'emosionao , se me salta la lagrimilla , cuanto sentimiento ahí to arrejuntao ! guuaaaaaahhhhhh !!

    jajajja un poblema de tamaño ehhh , jajajja !

    yo tambien flipe con lo delgados que estan , si son eskeletons tioooo !

    ResponderEliminar
  2. BBUUAAAAAAAA, BUUAAAAAAAA ahora el llorón, por un día, seré yoo... BUUUAAAAAA; BBUUAAAAAAA... Mamosianoaaaa, mamosssionaooo....

    ResponderEliminar