La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Salida con la Unió

Como el mal tiempo nos privó de la salida habitual con la cote, unos pocos de los habituales nos hemos encontrado hoy frente al museo para salir con ellos.Tras el saludo de rigor con los de la 2ª, nos pusimos en marcha rumbo a Les Colines en un pelotón de unos 18/19 miembros (entre ellos el Rilu, que nos acompañó hasta Vilafranca).
Hasta Olivella rodamos todos bien agrupados y pronto se hizo un grupo más selecto de 5/6 que se marchaba adelante. Llegando en grupos más reducidos fuimos llegando y nos reagrupamos en el cruce para tomar rumbo a St. Sadurni (incluido el Miró, que debió salir a las 9). Hacía bastante viento de cara y costaba avanzar en los tramos más abiertos y de nuevo se hicieron algunos cortes antes del almuerzo. No conocía esta carretera hasta Piera y se hace pestosilla, entre tanto repecho y con el viento de cara (y más aún tirando del Martínez todo el rato que no podía contactar con los escapados. Como no tiene internet y no lo puede leer...).
Tras el descenso peligrosísimo por la escalera del bar, nos pegamos un buen homenaje y cada uno con sus debates de turno como siempre. Por cierto que, tras el reencuentro en las carreteras mucho tiempo después, el Julio sigue igual de bien que siempre. A más de uno me gustaría tenerle controlado por un agujerito para ver donde, como y cuando entrena, porque sin entreno no es factible.
El Álex también se debatió en el almuerzo, pero entre la vida y la muerte todo enrampado!!! Hay que ver lo que joden las rampas y la gracia que hace ver a otro...

Se llegan a debatir tantas cosas en las collas, que seguir el guión es del todo imposible. Eso sí en un par de almuerzos de estos, sin nos diesen mando, solucionábamos el mundo con toda seguridad. El bar, por cierto, muy bien con la única pega del jodido descenso en rappel hasta las bicis.

El alcohol rodaba y rodaba por las mesas y así lo demuestran las caras de felicidad y descontrol sensorial.

Justo detrás nuestro se ve que estuvieron desayunando dos mossos y nosotros con la mesa llena de botellas de vino, el carajillo, el trifásico... Si es que somos unos tíos sanos coño!!!

A la vuelta, poco después de salir de Piera hubo pinchazo y los de delante no nos escucharon. Por lo que no los volvimos a ver hasta... hasta coronar Els Cassots!!!

Tras el pedazo de repecho que hay cuando tomas la carretera rumbo a Gelida, tomamos la carretera hacia St. Sadurni (esta carretera es genial para rodar) y fuimos haciendo camino sin prisa pero sin pausa. En la subida cada uno buscó su grupeta y su ritmo y así hasta arriba para encontrarnos con los forajidos (con el Sr. Martínez a la cabeza...).
Después a bloque por Avinyonet y St. Pere Molanta intentando seguir la rueda del Miró, no sin dificultad, y tras la "pelea" Sergi vs Miró volvió a la carga el delincuente, debastador de la paz y mala persona en general del Martínez para liarla de nuevo. Y ya "a full" todos a la caza de los fugados, cosa imposible si no llegan a aflojar, y por fin juntitos para entrar a Roquetas.
Casi 120 km, 29,7 de media y buenas sensaciones en general. En la Unió se rueda diferente que en la cote, sin tantos tirones y con un ritmo un poco suave pero más constante. Lo que sí se nota también es que los recorridos son un poco más largos.
Tras la parada de rigor en Roquetes, grata sorpresa con el lugar. Más barato que el japo, que últimamente nos engañan como chinos (este chiste es mío, no de los guionistas), y más cantidad.

Comparativa:

Japo - 2 Aquarius + 1 Cocacola (33 cl) + platito de cacahuetes = 5,80 €

Roquetes - 1 Aquarius + Cocacola (33 cl) + 1 Aquarius (1,5 l !!!) + 1 tonelada de cortezas de Tusinu (ji, ji, ji!!!) = 5,50 €

Ostia no jodamos, que estamos en crisis...

11 comentarios:

  1. Ok, si me das permiso redireciono la crónica a la Unió Ciclista. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sin problemas. Tío a ver si te unes al grupo, que a las primeras de cambio te dejas ir. Toca sufrir un poco, pero en nada estarás dentro otra vez. Se te hecha mucho de menos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sé pero no se, no tengo la cebaza ahí, creo q me he dejado ir bastante y claro, salir con la Primera o estas bien o no vas porq para haceros esperar paso. No te preocupes, no m pasa nada, ayer no iba pero nada-nada, y el miércoles subí el ratpenat osea q mal no estoy pero resfriado y tal si. Además si no sales entre semana un poquito rápido no pillas el ritmo. No te preocupes. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica!!! La verdad es que estoy superliao con el curro y no veo el momento de retomar las crónicas, un día de éstos... Tusi, que no hay problema por esperar, y menos a un fenómeno como tú!!! Cobaaaaarde de la pradera!!!

    ResponderEliminar
  5. el alex ya no remonta vuelo con el panzon que a echao jaajjjjaja!!!

    ResponderEliminar
  6. Si quieres la cronica del grupo delantero avisame que te la paso... (jajaja...)

    ResponderEliminar
  7. ¿La crónica del grupo delantero? Pero si tú tienes un grupo propio, ahí "solico, solico" justo detrás de los que parten el bacalo... ¿A quién quieres engañar pequeño saltamontes?

    ResponderEliminar
  8. el toni siempre va a rueda es el come cubiertas de la coya!!!

    ResponderEliminar
  9. si,si... eso lo dices porque te lo han contado no porque tu lo hayas visto!! jajaja...

    ResponderEliminar
  10. Alberto, este es mi primer año en este mundillo y estoy en proceso de aprendizaje, como comprenderas no me voy a poner a tirar, yo soy muy respetuoso!

    ResponderEliminar
  11. Toni Sanz en concierto!!!
    "A veces soy modesto y doy mil volteretas. A veces vacilo a puertas abiertas. A veces no aprendo y no guardo silencio. Voy siempre tras tuyo, que me cortas el viento..."
    Este tío es la bomba!!! Lo mismo se tira el moco km y km incansablemente: "Que si voy siempre por delante, otros días silbando Verano Azul...". Que luego te sale con la versión llorona: "Yo es que soy nuevo, soy muy respetuoso..."
    Auste a la mierda!!! Ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar