La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

viernes, 15 de octubre de 2010

He dado positivo en un control antidoping!!!

No me escondo, es más, lo reconozco y lo digo en voz bien alta.
ME DOPO!!!

"Me he visto obligado a consumir productos dopantes para intentar mantener, de la mejor manera posible, el fuerte nivel de los compañeros de grupo. He consumido Pseudoefedrina, facilitada por mi médico." (Jose Torres en declaraciones al diario del día. Y bla, bla, bla...)

Esto no es factible de convertirse en noticia bomba, claro está. De esta situación se podrían publicar miles de páginas, abrir extensos debates sociales y rellenar centenares de minutos televisivos. Pero ni la tirada del titular, ni el añadido de tratarse de un "ciclista" hará que esto pase. Es evidente que Contador seguramente tenga un pelín de tirada más que yo o que cualquiera de nosotros que pudiese manifestar algo así. Y se de sobras que explicarlo así, como lo he hecho hasta ahora, es totalmente absurdo. Pero trato de ir un poco más allá...

Lo que yo he hecho, contado de otra manera, ha sido ir a mi médico de cabecera para que me mande algo para el resfriado. Y las sustancias que he nombrado se encuentran en unas pastillas antihistamínicas para la descongestión. Algo totalmente cotidiano para cualquier ser humano, ¿verdad?
Pues... ¿Porqué no probamos de poner esas palabras del principio en boca de un ciclista profesional, para ver cuanto tarda en ponerse en marcha la maquinaria desinformativa?

Con todo esto no quiero defender a capa y espada al ciclista, porque seguro que con alguno me equivocaría, sino al ciclismo en sí. Yo creo que un deportista, que aunque lo olvidemos asiduamente por lo magnificado que está es un ser humano al fin y al cabo, no puede mantener el nivel exigido únicamente a base de productos naturales. El espectáculo circense en que se acaba convirtiendo cualquier deporte que mueva masas y su correspondiente dinero, hace que la exigencia del mismo se lleve a límites inhumanos.

Es evidente, justo por este motivo, que resultará imposible erradicar el doping en el deporte algún día. Siempre se buscarán sustancias nuevas o nuevos métodos para mejorar el rendimiento sin que aparezca en los controles. Todo deportista profesional debe alcanzar sus límites físicos a cambio de grandes sumas de dinero y es por ello que hará todo lo posible por conseguirlo.

Según la RAE se define dopar como:
" Administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo con fines competitivos. "

Pues sin ir más lejos las pastillas o jarabe que me ha mandado hoy la doctora de cabecera, podrían ser perfectamente uno de esos fármacos si aportan alguna mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario