La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Te sientes ecológico?

¿Tú separas la basura? ¿Reciclas objetos en desuso? ¿Consumes productos con la etiqueta "eco"? Pues quizás puedas dormir en paz y además estarás en la onda, vas a la moda.

Y es que ser ecologista, o cuanto menos intentar aparentarlo, está genial en los tiempos que corren.

Si eres político debes apresurarte a subirte al carro cuanto antes, para así ponerte la etiqueta sea con el discurso que sea. Me lavo la cara poniendo contenedores de colorines por toda la ciudad y haciendo políticas verdes, pero por otro doy manga ancha a fábricas e industrias que mueven montañas de dinero. Y además de que tú te sientes más útil luchando por salvar tu mundo (el mismo mundo que por otro lado yo estoy destrozando), encima me ahorras una pasta en el tratamiento de basuras.



Si está tan de moda y realmente se quieren evitar desastres como: el del Danubio actual, el del Golfo de México, Doñana del 1998... ¿Porqué no se hacen políticas de prevención en estos campos que sí tienen efectos devastadores y no tanto en poner los contenedores de Agatha Ruiz de la Prada?

Hablamos que en la cuenca del Danubio viven 83 millones de personas!!! Y no hace falta irse muy lejos, porque en España hay centenares de balsas como como las de Hungría. Y ni siquiera existe un plan europeo de seguridad y prevención o unos protocolos de actuación para casos de emergencia.



¿Entonces, para que yo me entere, de que se trata?

¿Queremos realmente minimizar los destrozos medio ambientales o nos basta con reducir nuestro sentido de culpabilidad con el prójimo siguiendo las nuevas pautas sociales establecidas?



A ver, que todo esto es más que nada es para ir bajando a por unas bombillas de bajo consumo, un cubo de basura con separadores, bolsas biodegradables... Que a veces me siento un poco marginado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario