La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Bonito día de reflexión

En tiempos "algo complicados" como los que estamos viviendo, puede ser este un buen día para pararnos a pensar algunas cosas. Creo que cada uno de nosotros tiene unas ideas y una forma de pensar y, además, todas y cada una de ellas deben ser muy respetables. De hecho, el poder pensar libremente ha sido, sin duda, uno de los mayores logros de la evolución humana.
Hoy me imaginaba lo difícil que debería ser vivir en esos otros tiempos (no muy lejanos, por cierto), que a otros menos afortunados les tocó vivir. No entiendo al que no va a votar justificándose con un simple: "no sirve para nada...".
Estoy completamente de acuerdo en que las figuras políticas acostumbran a dejar mucho que desear, pero hablamos de otra cosa. Hoy he visto familias enteras que iban con sus hijos, rostros de gente que siente lo que hace o que simplemente siente aportar su pequeño granito de arena de modo especial.

Dejando de lado partidismos y demás historias, todos hoy podemos dar al menos nuestra opinión. Ya sea ejerciendo el voto hacía algún partido o simplemente mostrando su descontento con un voto en blanco. La cuestión es hacerse oír, porque hoy sí se te ha escuchado... La unión hace la fuerza y no hay nada más fuerte que la unión del pueblo. Creo que la mayor debilidad que tiene la ciudadanía de a pie, es que desconoce lo poderosa que es unida.

3 comentarios:

  1. Lo de pensar libremente, lo pongo en duda. En mucha duda.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos la virtud del libre pensamiento, el problema es que sólo algunos tienen la capacidad de hacerlo.
    Una persona con los ojos vendados no está en las mismas condiciones que un invidente, a pesar que el resultado sea similar. El primero sólo debe aprender a quitarse la venda, el segundo debe aprender a mirar sin medios físicos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que cada vez haya tanta gente influenciable. Si lo único que pueden elegir algunos es el tono del teléfono móvil y lo tiene que elegir en unas listas que le ofrecen... en fin, una sociedad en decadencia. Una pena.

    ResponderEliminar