La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

jueves, 4 de noviembre de 2010

La visita papal

Estos días se está hablando bastante de la visita del "Papá" de Roma (que no se si el término se debe porque tiene unos pocos hijos secretos esparcidos por el mundo o porque es el cabecilla de la familia cristiana), y la cuestión es que hay mucho que contar desde mi punto de vista. Me encanta indagar detrás de cada noticia que aparece, porque siempre hay todo un mundo oculto detrás. El arte de narrar y explicar las cosas está muy avanzado y se puede publicar cualquier cosa, haciendo ver cualquier otra muy diferente con total libertad.

Tras la publicación del manifiesto catalanista de apoyo y bienvenida al "Papá", aparece el irrepetible, por suerte, Rocco Varela Sifredi en voz de su mano derecha afirmando poco más que: "La iglesia catalana no existe". Y pienso yo que, con personajes como este dentro, más bien lo que no existirá en unos años será la iglesia en general como institución.

Quizás sea realmente necesaria la fe, para que la gente pueda evadir sus problemas ocupando su cabeza de una forma innata. Simplificando muchísimo, es un poco lo que hace la gente joven ahora con los porros, ¿no? Te fumas uno y te sientes mejor, como el que tiene pesadumbre y se pone a rezar...
"La religión es el opio del pueblo". Karl Marx

Hace unos días leía: "Facebook veta el "Queer Kissing Flashmob". Un movimiento contrario a la visita papal, que pretendía concentrar a más de mil personas besándose a su paso. Pues tanto la convocatoria, como el perfil de las personas que idearon esto fueron eliminadas de un plumazo. Alegando, eso sí, que lo hacían porque no permiten páginas que inciten al odio, sean amenazadoras u obscenas. ¿Es obsceno, amenazante o incita al odio besarse? En cambio, puedes unirte sin problemas al grupo "únete si odias a los gays".

Yo creo que en general todas las instituciones (llámalo insituciones, llámalo empresas...) son creadas en su inicio por unos ideales y a medida que avanzan sus intereses se van moldeando sus formas para crecer y llegar a más gente. El problema no es tanto a que te adhieres, como con quien lo estás haciendo realmente.

3 comentarios:

  1. Macho estas peor de lo que pensaba!! La proxima vez que te den ganas de escribir cosas de estas me llamas, hablamos, te desahogas conmigo y nos ahorramos el sermon... jajajaja Imaginate como habra sido que no hay ni un solo comentario a parte del mio, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Considero que la libertad de expresión es uno de los mayores logros de todos los tiempos. No pensarás venir tú, proyecto de jefecillo del modelo capitalista, venir a decirme lo que debo o no debo escribir ¿verdad?


    Ahora vas y lo difundes... Ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, Couto,con todo lo escrito y en lo de la libertad de expresión.
    !faltaria mas¡.
    Encima que tenemos que pagar todos una visita, que solo interesa a unos pocos, no se pudiera decir lo que pensamos.
    Yo pienso igual que tu.
    !Animo sigue escribiendo igual hay gente a la que le gusta.

    ResponderEliminar