La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ni tanto, ni tan poco hombre...

Después de unas semanas "perrunas" esta semana por fin he salido y como los deportistas no tenemos conocimiento... pues luego pasa lo que pasa. O no salgo o me casco 140 km en dos días consecutivos, con mucho viento y en pleno mes de Octubre!!!
Ayer estaba en casa, agobiado como cualquier otro día y sin intención alguna de salir. Menos aún con el día de perros que hacía, hasta que me dio un impulso y sin pensarlo preparé todo y me tiré a la piscina. Antes de llegar a la rotonda de la salida de Vilanova ya me había arrepentido dos o tres veces, eso sí, porque hacía muchísimo aire de cara.
Pero bueno, como dice el Germán: "Si no quieres mojarte, pásate al tenis!!!" Y esta gran frase es aplicable a cualquier condición meteorológica adversa en el ciclismo...
Así que me marqué el objetivo de intentar hacer unes Conilleres, aunque a medida que avanzaba lo veía más complicado porque el aire te paraba en seco. Llegando al pantano alcancé a un chico (Jesús de Roquetes) y tras saludarle se agregó a rueda y seguimos juntos hasta l'Arboç. Ya nos pusimos a hablar y me cambié la ruta para ir con él, que evitaba un poco el aire de cara, y nos fuimos desde l'Arboç, hacia St. Oliva, Vendrell y Vilanova. 50 km y aire de cola desde la 2ª mitad del recorrido que se agradecía enormemente. Al llegar me comentó que volvería a salir hoy y me dijo de quedar. Así que ya quedando con alguien la cosa se hace más sencilla y es como que dejas la pereza a parte por el compromiso adquirido (uno que es un tío de palabra...).

Hoy a las 9:30, con puntualidad inglesa, en la variante y de nuevo rumbo al pantano. Cuando me ha explicado los planes, casi me da algo. ¿Ventoses + Can Ferrer un jueves después de salir ayer? Estamos locos o qué!!! Ja,ja,ja!!! Pues nada, al lío... Así que hemos ido haciendo por Ventoses subiendo tranquilos y al girar ha empezado a picar aire de cara otra vez. Así que por si no es bastante durilla la carretera de Can Ferrer, encima hemos pillado otra vez aire de cara!!! Eso sí, ha hecho un sol radiante y hemos disfrutado de unas vistas impresionantes. Con decir que nunca me había fijado en lo bonita que es esta zona... ¿Porque será? Luego, como parece que le sabía a poco, hemos seguido hasta Vilarodona en lugar de ir por Rodonyà!!!

En definitiva, 90 km, 27 de media del tirón (sin almorzar ni nada, que sacrilegio!!!) y todo un placer haber conocido a este caballero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario