La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Se acerca el gran momento...

¿El momento de las elecciones o del clásico...? ¿De quien ganará un enfrentamiento deportivo de 90' (que como mínimo se repite 2 veces al año) o de decidir quien liderará a unos pocos millones de personas durante 4 años? Es evidente a que momento trascendental me quiero referir ¿o no? Je,je,je!!!

La vida está llena de prioridades y cada uno aplica su vara de medir para saber cuales son más primordiales y cuales más prescindibles. El problema viene cuando la vara está torcida o simplemente la hemos perdido entre montones de ladrillos e inmoralidad. A pesar que de sobras sabemos cual de estos eventos es más importante y nos afectará más directamente, para evitar cualquier posible duda (si es que pudiese haberlas, cosa que dudo profundamente...), se ha decidido por no hacerlos coincidir en la misma fecha. Una medida muy acertada, visto lo visto y sabiendo lo que sabemos del descendiente del simio.
Como diría Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. "

Hay cosas por las que se ha derramado demasiada sangre como para despreciarlas, pero cierto es también que, con tanta corrupción por doquier y malas gestiones, estamos todos un poco hartos. Votar o no votar... ¿Es esa realmente la cuestión?
Creo que la abstención puede ser una perfecta forma de queja, tan válida o más, que el voto en sí. De hecho, creo que debería haber un recuento real del voto en blanco y que tuviese su representación en el Parlamento con sus butacas vacías. Votar es ejercer tú derecho a otorgar poder, pero... ¿Votarás al que más te gusta o al que menos te desagrada?

Menos mal que el lunes se celebra la MCDXXIV edición del partido del siglo partido... Ay, si copito de nieve levantara la cabeza.

3 comentarios:

  1. Hay un partido q hará eso, es minoritario pero si salen, no iran para q se vea vacio. Bueno, vacio se ve muchas veces pero ya se veían votar uno solo por varios. El partido, el choque será bueno pero el Madrid tiene un cotraataque mortífero, como no varie la táctica el Mister, me comentan mis compañeros de trabajo, o como no marque pronto el Barça... patirem!!!

    ResponderEliminar
  2. Votar hay que votar. Es la única oportunidad que tenemos los ciudadanos para expresar lo que sentimos mediante un voto. Una buena manera para hacer ver de qué lado estamos sería votar en nulo. Pero el domingo hay que votar, eso seguro.

    Yo el partido del Lunes no lo voy a ver. Estoy algo cansado de esta Liga Española, a la que llaman la mejor del mundo y en la que sólo dos equipos pueden optar por ganarla. Los otrs están de relleno...

    ResponderEliminar
  3. El día que se tenga en cuenta el voto en blanco, iré a votar por primera vez. Pienso que no se debe votar al "menos malo" si todos son malos.

    ResponderEliminar