Hay temas que son realmente complicados de abortar, pero es evidente que a veces es necesaria una pequeña reflexión al respecto.
El otro día me llegó mail, que hablaba de los abusos de los inmigrantes (del magreb más concretamente...) en temas de ayudas y beneficios sociales. Frases y más frases alarmantes, situaciones familiares insostenibles, paro, crisis... Y claro está que todo eso metidito en la olla, con un aderezo más que picante y con la que está cayendo... ¿Y que puede dar más credibilidad a todo esto que las declaraciones en 1ª persona de una "cooperante de una ONG", que ve todo esto en el día a día y nos da datos "reales"? Aquí el enlace al vídeo en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=WTlClxXorAQ&feature=player_embedded
Pero tras verlo, yo me pregunto... ¿Al final de todo te has parado a pensar quien hay detrás de este montaje informativo y con que intenciones o tu subconsciente te ha llevado directamente a estar completamente de acuerdo y te ha generado un prejuicio más?
Yo creo que en la mayoría de los casos (además de forma casi innata), habrá provocado una reacción de repulsa en nuestra mente contraria a todo lo relacionado con el tema.
Como ya he dicho con otros temas y, a pesar de correr el riesgo de hacerme repetitivo, creo que lo más importante en estos tiempos que corren, es intentar "filtrar" minimanente la información recibida llegue esta por donde llegue. Un mail o vídeo como este podría tener detrás, por ejemplo, a gentuza tan "democrática" y con tanto poder de convicción como estos nuevos personajes que parecen surgir de la nada en tiempos complicados (y esta vez sin la necesidad de aportar la opinión de una misteriosa cooperante de ONG). No tiene desperdicio!!!
http://www.youtube.com/watch?v=En7lK04NiAw&feature=related (parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=OQmwqOHLGRM&feature=related (parte 2)
Las posiciones extremistas nunca son buenas y hay personjes que miran de sacar partido y extender sus ancestrales ideologías sea como sea. Evidentemente, no hay mejor manera de ganar adeptos que hacerlo en momentos de crisis o aprovechando momentos de necesidad. De ello se nutrió el inicio del nazismo alemán y todos sabemos como acabó.
Con esto no quiero defender a ultranza todo comportamiento tampoco, pero sí dejar claro mi modesta opinión al respecto.
-No estoy para nada de acuerdo con la inmigración descontrolada. Pero tampoco con la explotación y el aprovechamiento que el empresario de aquí ha hecho para su propio beneficio de esta situación de descontrol.
-No estoy de acuerdo con las posturas extremistas (sean religiosas o culturales), que impiden la integración con normalidad en nuevas sociedades. Pero tampoco veo bien la descalificación continuada y sistemática que se hace, movida siempre por intereses ocultos, hacia todo el calificado como "moro".
-No entiendo algunas polémicas concesiones que se hacen (como la instalación masiva de hermitas islámicas o la habilitación de lugares para la oración), menos aún cuando al poco tiempo la misma administración aparece con una normativa que prohibe la utilización del velo. ¿No llevan acaso velo las monjas desde toda la vida y nadie ha dicho nada nunca al respecto?
-No me gustan las ideologías religiosas en general, pero pienso que el islamismo tiene además una marcada postura machista y desprecia la figura de la mujer. Pero, si lo analizas con frialdad, en ciertos aspectos también lo hace nuestro catolicismo y nadie se ha escandalizado nunca por ello.
En definitiva, y resumiendo, creo que es muy peligroso afiliarse a unas ideas que otro nos haga llegar sin más preocupación que la primera impresión que estas nos cause. Hay mucha maquinaria trabajando noche y día, con la única intención de controlar nuestras mentes (mensajes subliminales, manipulación informativa, falsedad documental...) para hacernos ver su propia realidad. La vital importancia de mostrar el buen hacer de tu causa, por encima del fin de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario