La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

jueves, 17 de marzo de 2011

Lo que nunca querría escribir



Es la persona con más fuerza y aplomo que he conocido. Desde el primer día hasta hoy, hicimos de su lucha "nuestra lucha".


El primer impacto a la noticia fue desolador y en cambio él, desde el primer km agarró el tema con decisión y fuerza en lugar de venirse abajo. Sus diagnósticos parecían siempre malas noticias y preocupaciones, pero ha sido él quien siempre nos ha enseñado el camino de salida. Era como si él ya hubiese vencido la enfermedad o la tuviese controlada y trataba de tranquilizarnos a nosotros. Superaba las primeras sesiones de quimio y en unos días ya irradiaba esa vitalidad contagiosa y esa fuerza brutal para seguir adelante. Compartí varios días con él y al escucharle te hacía despertar del triste letargo y pensar: "estamos haciendo tantas cosas mal..."


Llevábamos la cuenta atrás, se veía la luz del final del túnel y la ilusión por empezar una vida nueva parecía poder palparse. El día que me dijo que se apuntaba a la QH me emocioné mucho y en segundos ya estaba pensando en poder disfrutar de aquel maravilloso día a su lado. Era la culminación perfecta a tanto sufrimiento y un justo premio volver a verle disfrutando sobre la bici. 

Pero volvieron las malas noticias, prolongaron el tratamiento y con estas decayó un poco su moral. Creo que debió guardarse algunas de las opiniones de sus médicos, pero ni siquiera puedo imaginar lo duro que debe ser intentar llevar todo esto. Cuando nos volvimos a ver por última vez me pareció verle más débil y aún así mantenía su entereza. Se me cayó el alma al suelo cuando me insinuó que pensaba en dejar el tratamiento y buscar la forma de hacer vida normal con el menor dolor posible.

En todo este tiempo, y a pesar del tremendo calvario, jamás tiró la toalla y normalizó todas y cada una de las diferentes situaciones por las que pasó. Por él y por todo lo ingrato que esto supone, ese día de la QH será de especial recuerdo en su memoria como bien dice Alberto.   



Ayer día 16 de Marzo del 2011 perdimos a alguien muy grande, una persona con mucho por hacer, decir y vivir... Alguien que no debería haberse marchado tan pronto. Pero se pierde únicamente su cuerpo, quedarás en nuestra memoria eternamente.


Allá donde ahora estés, descansa en paz Arturo.





5 comentarios:

  1. ánimo chaval , se que erais buenos amigos , cuando lo he visto me quedao hecho polvo !

    puta mierda coño ,.... a robar carteras !!! que la vida son 4 dias y 2 llueve de cojone !

    ResponderEliminar
  2. El problema es que esto no tiene por donde cogerlo. No es una cuestión de intentar sobrellevarlo, es un sin sentido y no hay forma de digerirlo. Es una pérdida inmensa e irreparable, se va una persona joven y con muchas ganas de vivir. Por más que uno quiere, no se puede entender.
    Quizás lo único que nos quede por hacer ahora, sea intentar mantener viva su memoria durante los días que nosotros podamos seguir aquí.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar haber coincidido un par de salidas con el
    Y se veía un chico majete
    la vida es injusta con tanta que le quedaba por delante
    y……..
    Descansa en paz siempre te llevaremos con nosotros en
    cada una de nuestras salidas
    !!!!! FINS SEMPRE ARTURO !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras sobre mi hermano. Haré lo posible para ir a la QH, seguro que él estará por ahí y dará ánimos a todos!!

    Será como un pequeño homenaje.

    Gracias otra vez, Martina

    ResponderEliminar
  5. El día de la QH estará ahí sin duda y te asegur o que pienso sacar fuerzas de donde sea para acabarla por él.
    Han pasado unos días y aún sigo sin creerme la noticia. No consigo asumirlo, aún miro en la lista de blogs como esperando leer algo suyo reciente.

    ResponderEliminar