La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

martes, 26 de abril de 2011

Afilando el cuchillo

Tras despistar diciendo me he iba de camping a no hacer nada, me siento en un momento de forma radiante. Me noto más fino y quizás sean sólo impresiones mías, pero creo que estoy mejor que nunca a pocos días de una de las grandes citas del año. Sólo faltan 12 días para Remences!!!

He dedicado esta semana de relax a centrarme en un entreno específico y he cuidado meticulosamente mi alimentación. A pesar de los muchos km que he hecho (de Vilanova a Calonge salen algo más de 200 km), no he pasado ni un sólo día el umbral. Todos los días del umbral de la tienda de campaña para adentro, y con la bici en mente a todas horas. Que si la Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastogne-Lieja... 


También he mirado de ingerir muchos hidratos de carbono para lo que se me viene encima (patatas fritas, pasta al pesto, chocolate a mansalva...), glucosas varias para ir acostumbrando el cuerpo a los azúcares (ríos de Coca cola y golosinas por doquier) y ciertos alimentos tan recomendables para el ciclismo como la crema pastelera envuelta en hojaldre o la coca de vidre (la mejor que he comido en mi vida de una panaderia de las que ya no quedan).


Luego me he decantado por centrar los entrenos a base de series. Series de fuerza el Martes, Jueves y Viernes (el Miércoles no porque había Copa del Rey y hubo sesión de Mentes Criminales). El resultado ha sido más que satisfactorio, puesto que tenía por lo menos 8 capítulos atrasados de la 6ª temporada y ya me he puesto al día. Y claro está, no es lo mismo subir Bracons con eso en la cabeza que ya con esa tranquilidad!!!


Me hace mucha gracia el plan general de la gente este año. Todo son entrenos, medias, acumulación de km, libros... Y yo propongo un problema matemático sencillo:

Un individuo, llamémosle A, sale a las 7:30 am de Sabiñánigo con rumbo a Sabiñánigo tras dar un pequeño paseito en bici. Otro individuo, llamémosle compañero de salidas de todo el año, sale a esa misma hora un par de ruedas más adelante. Tras recorrer 200 km de intenso sufrimiento individual, avanzando paulatinamente, pedalada a pedalada, uno de ellos saca 24,7 km/h y el otro 25,2 km/h de media. ¿Cual es el resultado final de uno y otro?

Para los lumbreras que hayan hecho la regla de tres, les saldrá 8,09 y 7,93 horas. Pero el resultado para mi es otro muy diferente. El individuo A y el otro han hecho mogollón de km juntos en la grupeta, son colegas o aparentan serlo durante todo el año, y en los almuerzos se parten de risa con las coñas de unos y otros. En cambio no se han visto las caras en todo el problema matemático (que dura la friolera de 8 horas), no saben como le ha ido al otro, ni que sensaciones ha tenido, ni si ha tenido algún susto o percance mecánico... Pero habrá merecido la pena todo ello, porque uno ha conseguido sacarle la inmensa ventaja de 0,16 horas!!! Todo un año de sacrificio, de entrenos super divertidos y rutinas super variadas habrán tenido su recompensa. Por fin puedo decir que acabé la marcha 0,16 horas más rápido que tú!!!
 Ja,ja,ja!!!

Aún no he tenido el placer de sufrir la QH, pero me da la impresión que debe ser una jornada espectacular para empaparse y disfrutar del más puro cicloturismo. Con toda seguridad, miente todo el que reniega de tener buenas sensaciones en las piernas, igual como el que afirma que no le importa estar fuerte o no estarlo. Poder decir que eres uno de los miembro habituales de la "cote" cuesta lo suyo, pero como que te da un cierto rango.  


La cuestión quizás sea saber diferenciar entre un cicloturista que quiere tener buenas piernas y un proyecto inacabado de Master 30-40-50... o del Universo!!! Y recuerdad siempre esto... "para todo lo demás, Mastercard"

4 comentarios:

  1. DE 7 horas 93 (!!!) a 8 horas 9 te juro q no se cuanto distan, como se dice en mi pueblo: has juntas las churras con las merinas y como se dice en la universidad: has juntado el sistema métrico decimal con el sexasesimal, q no tiene nada q ver con el "sejxo". Mira, el año 2009 le saqué 3 minutos al Bestiolo y me supieron a gloria, 3 años después aún se lo refriego como él a mí no acabar la Marmotte. Solo se una cosa, q si sale un día d calor, olvídate de la marca. Camping? Supongoq bugaloow porq con tienda habrás criado ranas en los pies... hasta el sábado, te pienso meter un par de acelerones para q afines de cara a Remences.

    ResponderEliminar
  2. Con tienda, con tienda... y las ranas sólo las vi en el primer bañito piscinero que me di el martes. El mal tiempo tardó en llegar a Girona, no hay como escoger bien el destino para las vacaciones. Sólo tuvimos un día de mal tiempo!!!

    ResponderEliminar
  3. Y de churras por merinas, nada de nada. Aunque soy más de letras, diferencio algunos sistemas metricos aún. Pero que si quieres los datos con más claridad para tu super control numérico... Hablamos de 7h 55' y 8 h 5'. O lo que es lo mismo, todo un año de entrenos para llegar 10 minutos antes (sin tener en cuenta, evidentemente, las paradas de uno y otro, por ejemplo) Ja, ja, ja!!! No ves que correr es de cobardes!!!?

    ResponderEliminar