La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

sábado, 16 de abril de 2011

Fin del maleficio

Hoy tocaba romper con todo y, de una vez por todas, hacer Begues como dios manda. Desde ayer por la noche, que preparaba todo para el día siguiente, tenía un gusanillo en el estómago. Ya no se si por los nervios de tal enorme evento o por la jartá de burritos que me comí en la cena...
7:30 h. Suena el despertador, me levanto y me disfrazado un día más de salchicha peleona.
7:45 h. Una vez comprobado que la máquina está en perfecto estado de revista, me he puesto en marcha rumbo a la cote.
7:52 h. El punto de encuentro estaba ya bastante cargadito a mi llegada, faltan aún algunos minutos (madrugadores precisamente no son la mayoría...) y ya superamos la decena.
 7:58 h. La cosa ha ido "in crecento" y ya la imagen causa bastante impresión. Somos más peligrosos que los Gremlins en un Aquapark!!! 
8:04 h. Tras la concesión de los minutillos habituales de cortesía para los dormilones, nos ponemos en marcha. Al final somos unos 30, como viene siendo habitual en las últimas salidas.  
Sigo pensando lo de siempre sobre la grupeta y aún se acrecenta más cuando veo las imágenes ya en casa. Me parece increible que casi de la nada, sin ningún tipo de organización interesada haya surgido un grupo así de grande. Con gente tan variada de pensamiento, edad o nivel y que haya una unión y fidelidad tan grande como la que hay. Me rio yo del milagroso secreto de la Coca-cola...
En la recta de Sitges, hemos formado un grupo por delante tirando a muerte con ganas de cachondeo de buena mañana. Germaneitor ha sido el que ha dado pie a las hostilidades y con poco que ha insistido nos hemos agregado el Albertaco, el mini Roncero y yo.


 La fuga ya se ha alargado hasta el final de las costas, alimentada sobre todo por Albertaco y su motorcillo Cancellariano, y una vez pasada la autovía ha habido reagrupamiento general.
Hoy han sido mis primera subida a Begues y la verdad es que me ha gustado mucho. Es duro, pero no excesivamente largo y las vistas son muy guapas. Ya otro día si eso me miro el tiempo o de subir a saco como suelo hacer...
Por delante ha habido estopa de la buena y ha coronado en primer lugar el Alex Cabrero. Por detrás los especialistas de siempre en este terreno: Espejo, Redondo... (no es que lo haya visto de cerca precisamente).  
Para la hora del almuerzo nos hemos tenido que dividir en 2 grupos, por la imposibilidad o incapacidad del local previsto para ubicarnos a todos. Me da que les ha desbordado tan numerosa presencia y se han rajado un poco, porque una vez dentro había sitio para dos grupetas como la nuestra!!!
A la salida del almuerzo, el Albertaco le ha birlado la bici a la Débora y se ha infiltrado en una carrera en pista de féminas cadetes que pasaban por allí. El tío no pierde oportunidad para tirar la caña!!! 

Un par de vueltas después de ir chupando rueda, o lo que sea que haya chupado, nos lo hemos encontrado extasiado en una cuneta.
El hecho de habernos dividido en el almuerzo ha levantado ciertas tiranteces, pero la cosa no ha pasado a mayores y no se ha llegado a las manos. Esperemos que esta noche pase lo mismo...

A la salida del pueblo, pinchazo del Manuel "le parisien" y nuevo descansillo para preparar las ostias que se avecinaban en el terreno próximo.

La subida a Begues está muy guapa sí, pero el terreno que queda hasta el cruce de Avinyonet tampoco está nada mal... De nuevo hemos reagrupado en el cruce, tras escapadas varias y movimientos tácticos en cantidad y ya por la general todos más agrupados pie de Massuques. De ahí hasta la cervecita poca novedad. ¿O es que en alguna crónica habéis leido que se ha ido en grupo compacto por el pantano? Ja, ja, ja!!!
El Toni ha vuelto por sus fueros y ya aguanta en condiciones las salidas de los sábados. ¿A alguien le sobra una tabla de entrenos, una dieta estricta y un motorcillo de esos para la bici?
Me alegro de verte otra vez por aquí de vuelta chavalote!!! Una cosa... Lo de esperarte en Remences sigue en pie, ¿no? Ja, ja, ja!!!
La salida ha estado genial, como es habitual, el recorrido muy guapo y el día ha acompañado bastante para las previsiones que habían. Mañana doblaré jornada, ya que me voy de camping toda la semana y no pienso hacer nada de nada. Mucha suerte a los valientes que mañana van al Montseny a acumular más desnivel y km!!! 

3 comentarios:

  1. Bueno qué, atacastes cómo te dije? qué tal los primeros 4kms? puertezico cabrón ,ehhh????

    ResponderEliminar
  2. Sí ataqué, sí... Pero en Sitges!!! Igual fue demasiado pronto, ¿no? Ja,ja,ja!!! EL puerto me encantó y lo disfruté mucho. Subiendo como las personas y sacando fotos de los preciosos paisajes. Como para atacar a la gentuza esta estoy yo...

    ResponderEliminar
  3. Te estás nenanizando, así no harás oro en la Quebrantahuesos... jajajjajaaa, plata y justita, haciendo fotos en Begues, si es mas feo q pegarle a un padre...

    ResponderEliminar