La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Donde está Willy?

Se ve que a esto de hoy se le llama hacer un Willy. Lo había oído varias veces, pero mira por donde no sabía yo que era... ¿Así que cascarse 115 km (pantano-Sta. Cristina-Alió-Tarragona-Vilanova) sin prisa, pero sin pausa es "hacer un Willy"? Pues manda cojones!!!
Yo ya no se si habrá sido la calor, si el hecho de salir sin comer o que el bestia del Toni este está como una moto y me ha ido torrando a fuego lento y no me he dado cuenta. Pero a medida que pasaban los km iba viendo volar globos, con cierta extrañeza. Y cuanto más avanzábamos, más y más globos que nos rodeaban. Y lo curioso es que al principio, con tantos colorines, se hacia hasta gracioso y ameno, pero a medida que avanzábamos la cosa se empezaba a hacer pesada.  
Luego ha ido a mayores y a medida que íbamos superando los "dos muretes" rumbo a Tarragona, el globo se hacia más grande y costaba de mover.
Tras llegar a Tarragona, unos cantos de sirena me anunciaban la llegada de un poco de la ansiada calma que necesitaba. Pero sólo eran eso, cantos de sirena... Así que, a seguir empujando el globo!!!
Más tarde, tras suplicar clemencia entre sollozos, el verdugo ha sido benevolente, me ha concedido un último deseo y hemos tirado por la costa. Y aquí, al asomarnos al mar ha sido cuando por fin le he visto. Realmente existe!!! Ya no habían globos, solo veía saltar entre las olas a Willys y más Willys por todos lados.  
Al final he llegado (no sin antes parar a hacer un refrigerio). Pero con un agotamiento... un dolor de cabeza... una manía al compañero de salida que parecía un conejo de Duracell... 
Pero bueno, la cuestión es ir acumulando km y sumando fondo en esta cuenta atrás que se hace interminable. Y esto, sumado a la salida secreta del Lunes con mi Espinete querido...

5 comentarios:

  1. Te vas a hacer 115kms con viento, porq ayer hacia calor y viento de poniente, te vas repito sin comer??? Muy bien chaval, sigue así q serás pasto de los buitres en la Quebrantahuesos!!!

    ResponderEliminar
  2. Segun Chema Arguedas:

    "¿Cómo se realiza en entrenamiento en ayunas?

    El entrenamiento en ayunas se realizará en el periodo de acondicionamiento general a partir de la cuarta semana en adelante.

    -No sobrepasar el umbral aeróbico. Sino sabes dónde se encuentra, se aconseja trabajar entre el 60%-65% de la f.c.máx, aunque posiblemente se encuentre próximo al 70% de la f.c.máx.

    -A partir de las 2h de entrenamiento en adelante, es cuando gana en efectividad.

    -La frecuencia recomendada es de 2 días a la semana durante 4 ó 6 semanas.

    -Una vez en el periodo específico, el comienzo de los entrenamientos de fondo podrán realizarse en ayunas."

    ResponderEliminar
  3. Dejo el link, para el que le interese leer todo lo que dice Chema al respecto.

    http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/entrenamiento/el-entrenamiento-en-ayunas/2c90a89c2bc51b3a012bc54f419a0008.html?indice=2&visita=true

    ResponderEliminar
  4. Si-si Ángel pero se hace por la mañana, no a media tarde el entreno en ayunas!!! Me lo miré el otro día el capítulo de entreno en ayunas, y sin pasar del umbral aeróbico... lo cual te hace gastar + límpidos pero lo q también dice es q la primera media hora de pedaleo gastas glucógeno vayas como vayas, mas si pasas aneróbico está claro, y q es efectivo a partir de las 2 horas ¿quien tiene tiempo a la mañana de hacer eso?

    ResponderEliminar
  5. ¿Entreno en ayunas? Pero si el tema es que me han variado el horario en el curro y no tengo tiempo para parar a comer y salgo a la misma hora!!! Ja,ja,ja!!! Que más quisiera yo que haber comido algo... De todos modos, a estas horas ya se me está pasando el tostado. Ji, ji, ji!!! Yo es que no creo en entrenos milagro, ni en cosas de este tipo. El que vale vale y el que no, pal Mandril!!!

    ResponderEliminar