La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

jueves, 2 de junio de 2011

La salida del año!!!

Hoy la cosa no prometía demasiado al inicio con un día tan inestable y es que, hasta hoy, siempre había pensado que si hacía mal tiempo era mejor quedarse en casa. Y con estas, nos hemos juntado 5 tarados con ganas de dar pedales entre nubarrones. Jorge, Jordi Cano, Toni, Gregorio y yo. 
Con el fin de evitar los nubarrones de alrededor (vaya escusa más cutre se han buscado), hemos girado hacia Rosales (¿resquemor gregoriano?). Y ahí ha sido donde se ha vivido la 2ª parte de la exitosa película de ayer:
"De bajón 2, humillado en mi templo sagrado..."

Hoy le hemos dado matarile al Roncerito en tierra santa, mancillando vilmente su tan preciado territorio de Los Rosales. Ji, ji, ji!!! En Clariana ha empezado a chispear y han vuelto a tener otra genial idea para "evitar las nubes". ¿Y si volvemos por el Trencaroques? Repechito por aquí, por esta calle no era y otro repechito por allá... Y ya animados de subir Kapelmuuros, nos ha dado por subir una calle que hemos descubierto que prometía desde lejos. 24% ha marcado el Garmin en este tramo!!!
 Luego la cosa aflojaba un poco, pero la rampita se las trae!!!
 Aunque alguno quiera aparentar que sube sobrado...
Las vistas desde arriba bien merecen el esfuerzo. Foto-homenaje, para que el Sr. Silumin no se me queje de que le atizo siempre. Una de cal y una de arena, que luego me dice el tío que soy un manipulador...    
 Aquí estábamos, tan tranquilos en la cima del mundo, sin saber la que se nos venía encima...
Desde este momento ha empezado el verdadero espectáculo. Nada más bajar la pared esta, usease un 24% ahora p'abajo, ha empezado a llover con fuerza. Chubasqueros y para Mas Trader con dos dedos de agua en las zapatillas. La bici que se iba embalando y por mas que apretases los frenos aquello que no se paraba!!! Ay señor... 31 años en bici (bueno 30, que tardé 1 año en aprender a montar y tal...) y voy a ir a caerme justo hoy.
Las sensaciones han sido buenas, porque con tanta agua la cosa es más que llevadera y no quedan los típicos rasguños. Tras el debut, en pie y a seguir que la cosa no ha sido nada. Al llegar a Cubelles ha dejado de llover y el Jorge ha propuesto ir para Torredembarra para secarnos y quitarnos el frío. El Cano que se ha dado la vuelta en Segur y nosotros 4 hemos seguido por la costa. Esprint puntuable en el puente de siempre y media vuelta por el paseo. Como nos empezábamos a secar y el cachondeo empezaba a decaer, se ha puesto a llover a cántaros como antes. Y ha sido entonces, hipnotizado por el gustillo de deslizarse sobre el agua, al girar en una curva con un paso de cebras con un palmo de agua, nos hemos vuelto a tirar a la piscina!!! El de la furgoneta que venía detrás debe haber flipado, porque la estampa ha sido digna de guardar en la memoria.
Yo que me he caido a unos 8/10 km/h tomando la ola, el Jorge, envidioso, que se ha tirado detrás haciendo la bomba, el tío de la furgoneta frenando acojonado por detrás, los dos más habilidosos de la cotesua esquivando a los surferos y luego, para postre levántandonos partiendonos la caja. Cuando el tío lo quiera contar a los colegas, no le van a creer... Ja, ja, ja!!!   

Todos los días se aprende algo y hoy he aprendido tres cosas muy importantes:
  1. Con agua ya sabía yo que la bici frenaba bastante menos... PERO NO TE COJAS ABAJO EN EL MANILLAR PARA HACER MÁS FUERZA QUE NO ES LA SOLUCIÓN, SO BORREGO!!!
  2. Por todos es sabído que la pintura de las calles es resbaladiza... PUES CON UN PALMO DE AGUA ES AÚN MÁS RESBALADIZA!!! 
  3. Hay que ir con prudencia para evitar las caidas, porque estamos completamente desprotegidos y... bla, bla, bla... PERO SI HAS PENSADO EN CAERTE, CAETE CON AGUA PORQUE ES LA CAÑA!!! Ja,ja,ja,ja!!
Hacía mucho tiempo que no me reia tanto y me lo pasaba tan bien como hoy. Pero ahora que lo pienso friamente, una de dos. O me mola ver sufrir al Goro y disfruto más de las salidas o después de 31 años sin caerme ninguna vez en bici, he descubierto que lo que más me gusta es esto... Manda cojones!!! 

3 comentarios:

  1. Jooderrrrr, y el móvil no se te ha mojado? Menuda aventura al lado de casa!!!! Ya no sabeis qué hacer eh!!! CICLISMO ESPECTÁCULOOO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí tío, hoy te he rendido homenaje hincando la rodilla en tu subida fetiche de hacer series!!!

    ResponderEliminar
  3. Trencarroques? La curvita viniendo del parquecito? bueno, en el descansillo cojo aire pero a partir de ahí las pulsaciones... eso si, con el triple... el gran aliado!!!!

    ResponderEliminar