La frase célebre

"Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo"

Cyril Conolly, escritor inglés.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Fin de semana completito

El sábado empezaba fuerte, con Begues como piedra angular de la salida. Tras tomar carretera dirección Sitges, pronto se hizo un grupo de "aventureros" por delante que pasaba del ritmo grupeta. Por detrás más o menos agrupados y a mil por las costas. Por suerte hubo en leve percance con el sensor del cuenta del Kiko y se hizo una parada salvadora para reagruparse justo delante de la cementera de Vallcarca. De nuevo a mil por la maladona y el grupo se iba reduciendo, con la gente cayendo como moscas...
Antes de entrar en Castelldefels nos reagrupamos de nuevo y seguimos dirección Gava. Una vez giramos para Begues (tras dejar claro quien tiene preferencia en una rotonda...), escabechina desde el inicio. Los galgos se van hacia delante y, por detrás, el escalador puro de la grupeta enfilando el grupo como muestra la imagen...                

Aunque no se aprecia por el sol, aquí detrás iban apretando el culo primeros espadas habituales como: Jorge Sanchez (Master 30 del universo), Toni Uceda (35 de mediaman), Gregorio (alias el jefe del chatarrero), Germán (el castigador del llano), Pedro Perez (campeón de l'Arboç)... Entre el ritmo infernal subiendo y mis orejitas, solo me faltaba la perilla para ser el clon de Pantani!!! Juas, juas, juas!!!
En Begues almuerzo distendido, a la vez que apretado, y temas varios como no puede ser de otra manera. Salen a relucir los guapos, ricos y buenos ciclistas... aparecen algunas dudas sobre la Tondo (que se acabarán de concretar este jueves seguramente)...
El jefe de la operación puerto saca algún suministro que no fue incautado...
 Todo parece alegría en la casa del ciclista, cuando no está sobre la bici... Pero toca volver a montar, y volver a sufrir. Por la carretera hacia Avinyonet vuelven los arreones, el grupo de nuevo enfilado y hasta el cruce no hay un sólo respiro.
Pasado Vilafranca se hace un corte (todos a rueda del Germán que por el llano es una auténtica apisonadora) y se varía el recorrido para ir por la carretera de Moja e lugar de la nacional. En Massuques se vuelven a desatar las hostilidades y el reportero, que llevaba rato con la gasolina en reserva, pierde rueda del grupo y configura el motor para velocidad crucero hasta casa.
Aunque al pobre iluso le quedaba que sufrir, ya que no recordaba que aún quedaba el grupo de detrás. Así que de nuevo a apretar los dientes y a aguantarlos como sea hasta almenos pie de chatarrero.
Con el refrigerio en el paraíso, entre sombras de palmeras, me pareció ver una bici como esta... Pero entre la fatiga y tal, quizás sólo fuese un espejismo.

Y hoy tocaba carrera, en modo espectador eso sí. Los nuestros corrían en Torredembarra y es una oportunidad perfecta para verlos en directo y animarlos. Jorge Rodriguez, Jorge Sanchez y Javi Puit dando guerra de principio a final!!! Y hasta que nos hemos tenido que ir, por una desgraciada caída del Jorge Sanchez, la cosa ha ido más o menos bien. Él ha ido algunas vueltas metido en la fuga, puntuando en uno de los sprints bonificados. Jorge Rodriguez lo ha probado, pero parece que las piernas no iban del todo bien. Aunque a pesar de eso se ha mantenido en el grupo toda la carrera. Y Javi Puit ha hecho un carrerón, tirando mucho rato del grupo y cargándose él solito una de las fugas.

El percance ha acabado con un buen corte en la pierna, que ha necesitado varios puntos, pero tras la revisión en el hospital no hay nada más preocupante. Ni clavícula, ni nada muscular, que tal y como ha sido la caída es toda una suerte... Ahora a recuperarse pronto y a seguir adelante.
La anécdota curiosa del día ha sido cuando de vuelta, yendo el Toni y yo, nos hemos topado con un chalado (por no ponerle un nombre más apropiado a su falta de coherencia absoluta) que: primero casi nos atropella, luego nos metía bronca con la ventanilla bajada diciendo que tenemos que ir a la derecha para facilitartle el paso, luego nos ha hecho parar hasta dos veces (con volantazos y cerrándonos el paso en varias ocasiones incluido) y finalmente nos ha dado unas "reprimendas", a modo de consejo vital, como amigo.
Señores... El mundo está fatal, las carreteras dan un miedo terrible desde la bici y que gente así circule por ellas, es un tan absurdo como el discurso que pretendía darnos. Todos cometemos errores en la carretera, es evidente que nadie está libre de pecado. Pero no hay más cobarde, que el que se vuelve valiente con el volante entre sus manos.

Y cuando parecía que el fin de semana no podía acojer más sucesos, llega la última sorpresa. El boca-chancla team, cae ante un rival directo por la permanencia!!!

1 comentario: